Preocupa la morosidad de Banco Sabadell por su exposición a pymes.

Preocupa la morosidad de Banco Sabadell por su exposición a pymes.

Mercados

XTB: "Una posición compradora en Sabadell pensando en los 0,4 euros puede ser interesante"

Los analistas aconsejan colocar un stop-loss en la cota de los 0,35 euros por acción, zona de mínimos previos del banco.

15 diciembre, 2020 01:24

Noticias relacionadas

El Ibex 35 respira con una nueva prórroga pactada entre Londres y Bruselas al final del 'brexit' y empieza a intentar consolidarse por encima de los 8.000 puntos. Una de las compañías cotizadas españolas con más peso en Reino Unido es Banco Sabadell, por lo que un posible acuerdo favorece a la entidad bancaria.

Las acciones del grupo pasaron de cotizar con la ruptura de fusión de BBVA de los 0,45 hasta los 0,32 euros, suponiendo una caída del 27%. Ahora el precio del banco se ha recuperado hasta la cota de 0,35 euros.

A nivel técnico, si los títulos son capaces de superar la media móvil de 100 sesiones (linea gris), sería interesante tomar posiciones compradoras pensando que el precio puede dirigirse al nivel más representativo 61.8 del retroceso de Fibonacci en los 0,4 euros por acción.

Análisis técnico Banco Sabadell.

Análisis técnico Banco Sabadell.

El RSI se encuentra por debajo del nivel 70 que indica sobrecompra de títulos, esto reforzaría nuestra estrategia.

Además, las acciones se deberán de enfrentar a las fuertes resistencias en la zona de 0,38 euros. Para intentar minimizar el riesgo, sería interesante colocar un stop-loss en la cota de los 0,35 euros, zona de mínimos previos.

***Guillermo Torrego es analista de XTB