IAG se prepara para reducir costes con más ajustes de empleo en sus aerolíneas

IAG se prepara para reducir costes con más ajustes de empleo en sus aerolíneas

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de IAG van camino de cerrar una semana espectacular

No fue como la del pasado 9 de noviembre, pero deja patente que los inversores piensan que lo peor de la pandemia ha quedado atrás y el 2021 solo tiene un escenario de mejora por delante. 

24 diciembre, 2020 12:08

Noticias relacionadas

Este lunes las acciones de IAG abrían con un importante hueco bajista que a mitad de la sesión de ayer ya fue cerrado y hoy continuamos con la reacción alcista viendo subidas del 3,60% hasta los 1,86 euros.

Este nivel de precio se corresponde con los mínimos del año 2011 por lo que es un nivel de precios a tener en cuenta ya que el giro que se produjo entonces fue muy evidente.

Si podemos con este nivel de precios entonces luego vendrá otro más complicado todavía a los que ya hemos llegado prácticamente cuando alcanzamos recientemente los 2 euros. 

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches

Estamos hablando de la zona de precios comprendida entre los 2 euros y los 2,12 y se corresponde con los mínimos de los años 2014 y 2016. Sin duda un nivel de precios que generó un gran soporte y que ahora por lo tanto se presenta como una gran resistencia a batir.

No sé dónde nos pillará el cambio de año, pero sin duda los próximos 40 céntimos van a tener que ser duramente trabajados y necesitarán de la ausencia de malas noticias relacionadas con la Covid-19 y sus variantes. 

De nuevo, tal cual comentase el pasado lunes entrar en este valor ante cualquier tipo de corrección con la mira puesta en el medio y largo plazo suele salir bien puesto que acaba dándonos una posibilidad de salida en los precios actuales en mayor o menor tiempo.