Sede de Renta Corporación.

Sede de Renta Corporación.

Mercados

La saga francesa Bontoux amplía su inversión en Renta Corporación al 5%

La inversión a través de Naturinvest alcanza una valoración de mercado que roza los 3,5 millones de euros.

16 diciembre, 2020 19:51

Noticias relacionadas

Naturinvest, el brazo inversor de la saga francesa Bontoux Halley, se ha descubierto como accionista de Renta Corporación, con un 5% de su capital. El vehículo domiciliado en Luxemburgo y capitaneado por Grégoire Augustin acumula posiciones por valor de 3,45 millones de euros, en función de la cotización de la inmobiliaria.

El brazo inversor de la familia heredera de los fundadores de Carrefour, el mismo que en  su fía mostró interés en lanzar una contraoferta por Dia en pleno desembarco de Mikhail Fridman, incrementa así en dos puntos porcentuales su posición en Renta Corporación. Así, su inversión asciende ahora a un paquete conformado por 1,64 millones de acciones de la inmobiliaria española.

Actualmente, Renta Corporación está controlada por su presidente Luis Hernández de Cabanyes, que ostenta un 18% de la empresa. También figura entre los inversores relevantes de la compañía Camac Fund, con un 3%.

Al cierre del tercer trimestre, la compañía anunció ingresos por 33,6 millones de euros. No obstante, arrastró pérdidas netas por 3,7 millones de euros. Asimismo, dio cuenta de una cartera de activos de 121,7 millones de euros.