Fachada exterior de las oficinas de Prosegur.

Fachada exterior de las oficinas de Prosegur.

Mercados

La presidenta de Prosegur eleva su inversión hasta un histórico 59% del capital

Helena Revoredo ha notificado tres incrementos de posición en la compañía de seguridad privada en lo que va de este 2020.

16 diciembre, 2020 14:45

Noticias relacionadas

La presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, ha elevado su participación en la compañía de seguridad privada hasta máximos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A través de distintas sociedades, aglutina un 59,4% de la cotizada.

Este porcentaje es el resultado de tres progresivos incrementos de inversión a lo largo del año. En este último, fechado el pasado 2 de diciembre, el incremento de cartera frente a su anterior notificación es de 5,23 millones de acciones. Su actual paquete de 325,92 millones de títulos alcanza en la actualidad una valoración de mercado de 798,5 millones de euros.

El anterior movimiento que Revoredo notificó a la CNMV fue con fecha del pasado 10 de noviembre. La primera ejecutiva de Prosegur ha incrementado en un 15% su participación en la compañía a lo largo de este 2020 al que ya le restan solo dos semanas y en el que la compañía de seguridad privada cae un 33%.

Estructura

Su actual posición se canaliza mayoritariamente a través de Gubel SL, la sociedad a través de la que aglutina un 59,368% del capital de Prosegur. El peso de Prorevosa SL se limita a un 0,04% adicional del capital, según consta en la última comunicación remitida por la presidenta al supervisor.

No obstante, aunque Revoredo no vuelva a salir de compras por el capital de Prosegur, se espera que en los próximos días vuelva a notificar un nuevo incremento de participación. Y es que la compañía redujo capital mediante la amortización de 24,9 millones de acciones propias en autocartera, el equivalente a un 4,34% de su accionariado.

Al haberse producido esta operación después de la última notificación remitida por la presidenta de la cotizada, deberá ajustar en una nueva notificación su nuevo peso relativo sobre el total de una compañía que goza de un potencial alcista de consenso del 40% sobre su actual cotización en bolsa.

Junto a Helena Revoredo, solo figura como accionista relevante de la cotizada Mirta Maria Gieso, que en su última comunicación remitida al supervisor declara un 6,357% de la compañía. Esta participación es también fruto de tres modificaciones al alza en lo que va de año.