Rótulo de Acciona en uno de sus centros operativos en Madrid.

Rótulo de Acciona en uno de sus centros operativos en Madrid. Marta Fernández / Europa Press

Mercados

Los Entrecanales Marsans cierran la venta de un 3,9% de Acciona por 224,3 millones

La rama de la familia fundadora descendiente de José María Entrecanales ha reducido su presencia a un 0,18% del capital.

11 diciembre, 2020 13:24

Noticias relacionadas

Los Entrecanales Marsans han cerrado la venta de un 3,85% de Acciona mediante una colocación acelerada en la que han obtenido 224,3 millones de euros. Los 106,25 euros por acción en que se traduce este montante suponen un descuento del 5,97% frente al cierre de la compañía de ayer jueves, cuando se anunció la operación con la sesión ya terminada.

La operación se ha llevado a cabo dos años después de haber aflorado de manera independiente su inversión dentro del pacto de sindicatura suscrito con el resto de las ramas de la familia fundadora. Así se comunicaba en una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ayer jueves con la bolsa ya cerrada a negociación.

El resultado de la colocación se comunicaba al supervisor este viernes antes de la apertura bursátil. La venta se ha llevado a cabo a través de La Verdosa SL, la sociedad en la que los Entrecanales Marsans aglutinaban su inversión en Acciona. Para ello, habían dado mandato en solitario a Credit Suisse.

Desinversión

Hasta ayer, esta rama de la familia sumaba un 5,78% del capital de Acciona, según constaba en los registros de la CNMV. Los mismos en los que figura como representante Alejandro Marsans Entrecanales, hijo del fallecido José María Entrecanales Azcárate y su segunda esposa, María Esperanza Marsans.

No obstante, previamente la familia ya había cerrado la venta de 959.991 acciones de la compañía -un 1,75% del capital- con las otras ramas de la familia fundadora integrantes de la sindicatura. Un movimiento que muestra su compromiso con la compañía y que, además, este viernes ha contribuido a amortiguar el efecto de la colocación anunciada en la cotización de la compañía.

Esta operación se saldó a un precio de 96,42 euros por acción, por la aplicación de un descuento del 14,7% en virtud de los términos contenidos en el pacto de inversores. Además, se especificaba que estas "la colocación y la venta privada forman parte del plan de salida y desinversión total" que tenía en marcha esta rama de la familia.

Así, una vez completadas ambas operaciones, los Entrecanales Marsans solo son dueños de 101.050 acciones de Acciona, apenas un testimonial 0,18% de su capital social, lo que los apea de la lista de inversores relevantes de la compañía.