Juan Miguel Villar Mir.

Juan Miguel Villar Mir.

Mercados La lupa de Bolinches

Villar Mir llega a un acuerdo con OHL para pagar sus 129 millones de deuda

Entregará el 100% de las acciones de Pacadar, el 32,5% de Alse Park y un reconocimiento de deuda de 45 millones. 

7 diciembre, 2020 10:19

Noticias relacionadas

Las acciones de OHL festejaban con subidas del 2% el acuerdo de cobro de la deuda de Villar Mir, pero poco ha durado la alegría porque en media hora ya había desaparecido esa ganancia y cotizaba repitiendo los 0,765 euros del cierre del viernes.

Según se ha notificado a la CNMV, Villar Mir entregará el 100% de las acciones de Pacadar, una empresa especializada en la fabricación de hormigones, el 32,5% de Alse Park y un reconocimiento de deuda de 11 millones a pagar en dos años, otros 22 millones a cinco años y otros 12,85 millones condicionados a la evolución de las acciones de Ferroglobe PLC. 

De esta manera, OHL da por extinguida la deuda por valor de 129 millones de euros que mantenía Villar Mir, segundo mayor accionista de la sociedad con un 14,6% del capital, ya que el riesgo de un impago rondaba en el ambiente. 

Evolución de las acciones de OHL

Evolución de las acciones de OHL Eduardo Bolinches

Desde el punto de vista técnico, más allá de que el efecto de la noticia ha sido de media hora, no es nada relevante ya que la acción ya se encuentra en una pauta de máximos y mínimos crecientes en donde lo más importante ahora es que no perdamos los 0,7 euros

Este es el nivel de precios que bajo ningún concepto podemos perder porque esto implicaría la pérdida de la pauta de mínimos crecientes. 

Por la parte superior, dentro de la pauta de máximos y mínimos crecientes que estamos viendo, nos debemos fijar en los 0,846 euros porque es la referencia a batir para poder seguir con la pauta vigente. 

Otro hecho importante a no dejar escapar viendo el gráfico es el inminente cruce al que vamos a asistir en las medias de medio y largo plazo. Evento que siempre suele ser positivo.