El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, y el consejero delegado, Juan Antonio Fernández Gallar.

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, y el consejero delegado, Juan Antonio Fernández Gallar.

Mercados La lupa de Bolinches

Rumores de reestructuración de deuda en OHL cada vez más fuertes

El fondo acreedor Sand Grove aceptaría una quita de 100 millones de euros y convertirse en el mayor accionista de la constructura española.

10 noviembre, 2020 12:03

Toda parece indicar que OHL salvará el impago de su deuda gracias al supuesto canje de acciones que aceptaría el fondo de inversión Sand Grove además de una quita de 100 millones de euros según se puede leer en varios foros de inversores. 

Con ello, este fondo de inversión británico se convertiría en el mayor accionista de OHL con un porcentaje cercano al 20% y OHL rebajaría su deuda a 500 millones de euros. 

A los tenedores de esa deuda, OHL les pone encima de la mesa dos opciones: prorrogar cinco años el vencimiento a cambio de un incremento del cupón con una quita del 10% o a cambio de no tener quita alguna pero con conversión de un 30% en acciones.

Evolución de las acciones de OHL

Evolución de las acciones de OHL Eduardo Bolinches

Con esta operación se consigue oxigeno para poder continuar con su actividad sin incurrir en impagos de deuda y ahora faltará por ver si todo queda debidamente confirmado con un hecho relevante ante la CNMV y sobre todo qué es lo que hace la familia Amodio a partir de ese monento ya que ostenta el 16% y quedar tras esta operación como segundo accionista.

Tienen un derecho de compra sobre el 9% de las acciones de Villar pero a un precio muy superior al de mercado por lo que parece que tirarían supuestamente por una ampliación de capital en la que habrían ya mostrado su conformidad para la suscripción de la totalidad de la ampliación de capital no suscrita por el resto de los accionistas.

En definitiva, puede comenzar una lucha por el control de la empresa española y en la que el minorista podría intentar pescar en río revuelto siempre y cuando veamos cierres sostenidos por encima de los 0,80 euros.