BBVA y Sabadell rompen conversaciones de fusión.

BBVA y Sabadell rompen conversaciones de fusión.

Mercados La lupa de Bolinches

Banco Sabadell devuelve todo lo ganado desde el anuncio de la fusión el 16 de este mes

Abre con una corrección del 17,95% y posteriormente reduce la corrección al 10% llevando la cotización a los niveles de apertura del día 16.

27 noviembre, 2020 10:04

Noticias relacionadas

No han podido ponerse de acuerdo en el canje de acciones y el Banco Sabadell es el que sale perdiendo, como era obvio, con unas correcciones que están quedando estables en los entornos de los 0,36 euros. 

Un nivel de precios muy similar al que quedó fijado en la apertura del pasado 16 de noviembre cuando ambas entidades hicieron pública sus intenciones de boda. De hecho, no es la primera novia que se queda sola en el altar ni será la última.

Ahora es momento de ver qué daño puede hacerse en la cotización. Y para ello, es esencial que la empresa encandile a los inversores con un plan de choque para poder continuar andando por sí sola.

Evolución de las acciones del Banco Sabadell en velas de un minuto.

Evolución de las acciones del Banco Sabadell en velas de un minuto. Eduardo Bolinches

Si nos fijamos en el gráfico anterior, tenemos varios niveles clave a tener en cuenta. 

El primero de ellos, es el máximo de la sesión de este viernes en los 0,3661 euros. Este es el nivel de precios que dirá que los inversores apuestan por un nuevo novio comprador en el corto plazo. De hecho, será lo que esté pidiendo el Banco Central Europeo (BCE) desde hoy mismo. 

Otro nivel de precios a tener en cuenta es el hueco bajista que ha dejado hoy y que está siendo parcialmente cerrado. 

Concretamente, ayer por la tarde tuvimos una avalancha de ventas que lo llevó a perder un 7,5% pasadas las cinco de la tarde y que acabó con una subasta por volatilidad para recuperar parte de la dicha corrección. 

Más allá de preguntarse el por qué de esta corrección, que para mí es bastante obvia tras la noticia de ruptura, desde el punto de vista técnico ver cotizaciones por encima de los 0,3862 euros es esencial para pensar que efectivamente hay novios revoloteando.

Esto significa que, si se quedó fuera de la subida en la anterior convocatoria de boda y no quiere perderse la próxima, mientras que no veamos cotizaciones por encima de los 0,3862 euros debería esperar tranquilamente a que el ruido y volatilidad de la sesión de hoy se asiente y ya de cara a la próxima semana veremos si pierde los mínimos de la sesión de hoy en los 0,33 euros.

De hecho, el soporte importante se encuentra en los 0,31 euros. Un nivel de precios que no descarto en absoluto que veamos antes de terminar este año.