Sucursal de Banco Sabadell.

Sucursal de Banco Sabadell.

Banca

Sabadell se centrará en el mercado doméstico tras romper con BBVA y lanzará un plan estratégico en 2021

La entidad prepara la puesta en marcha de un plan para "ampliar del programa de eficiencia y transformar el mercado retail en España".

27 noviembre, 2020 08:31

Noticias relacionadas

Tras darse a conocer que Banco Sabadell y BBVA han roto las conversaciones sobre su posible fusión, se abre una etapa para cada una de las entidades en la que apuestan por sus planes de negocio en solitario.

Poco después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) notificase la ruptura entre ambas entidades, Banco Sabadell emitía un nuevo comunicado en el que anunciaba su nuevo plan de negocio, que busca "priorizar el mercado doméstico como clave para incrementar la edificiencia en el uso del capital y los recursos del Grupo".

Uno de los puntos clave durante las negociaciones para la fusión se basa en la ecuación de canje de las acciones. De hecho, según explica la entidad con sede en Alicante, esta ha sido la cuestión que ha llevado al consejo de administrador decididir, por unanimidad, finalizar las conversaciones con BBVA.

Banco Sabadell alude a este asunto en su comunicado y destaca que su nueva propuesta permite "el aumento de la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas".

No es la primera vez que las entidades muestran públicamente su interés por asegurar el valor de cara a sus accionistas. En este sentido, poco después de darse a conocer el acercamiento entre ambos bancos el presidente de BBVA, Onur Genç, ya destacó la importancia de este asunto de cara a las negociaciones

Hoja de ruta para 2021

Ahora Sabadell prepara una nueva hoja de ruta que dará a conocer en el primer trimestre del próximo año. Con todo, la entidad ha asegurado estar en condiciones de participar en "la ampliación del programa de eficiencia y tansformación en el mercado retail en España". Además avanza un análisis de "alternativas estratégicas" dirigidas a la creación de valor respecto a los activos internacionales del grupo. 

En cualquier caso, la entidad ha reiterado su compromiso con la creación de "valor añadido y rentabilidad" para sus clientes y especialmente para pymes, para los que espera implementar un nuevo plan que mejore su eficia y generación de orgánica de capital.