Rótulo en la sede de Repsol en Madrid.

Rótulo en la sede de Repsol en Madrid.

Mercados Análisis técnico

XTB: “Si Repsol supera su próxima resistencia, puede dirigirse hasta los 9,9 euros”

Las acciones de la petrolera se han revalorizado cerca de un 60% en este mes de noviembre.

24 noviembre, 2020 01:48

Noticias relacionadas

Las bolsas se mueven en positivo con la esperanza de que la vacuna contra la Covid-19 pueda controlar la pandemia para poder iniciar una recuperación económica. El Ibex 35 escala por encima 8.000 puntos y una de las empresas más beneficiadas sería Repsol.

Las acciones de la petrolera en este mes de noviembre se han revalorizado cerca de un 60% al pasar de cotizar en 5 euros hasta los más de 8 euros que registraba este lunes.

Ahora, se encuentra en la zona de resistencias que coincide con el nivel 38,2 de retroceso de Fibonacci de su último fuerte movimiento correctivo provocado por los efectos que ha tenido en la economía la pandemia de la Covid-19, que empezó el pasado mes de marzo.

Evolución bursátil de Repsol.

Evolución bursátil de Repsol. XTB

A nivel técnico, si los títulos de Repsol son capaces de superar la cota de resistencia anteriormente mencionada en los 8 euros, sería interesante tomar posiciones compradoras pensando que el precio puede dirigirse al nivel más representativo 61,8 del retroceso de Fibonacci, en los 9,9 euros por acción. Además, el cruce de la media móvil de 100 sesiones (línea gris) apoya esta estrategia.

El número de contagios sigue aumentado a nivel mundial, lo que podría provocar nuevas restricciones y agravar aún más la situación económica. El RSI se encuentra por encima del nivel 70 que indica sobrecompra de títulos y puede provocar alguna corrección.

Para intentar minimizar el riesgo, sería interesante colocar un stop loss en la cota de los 6,9 euros, mínimo local previo.

***Guillermo Torrego es analista de XTB