El regulador de los mercados financieros de Países Bajos (Autoriteit Financiële Markten) ha autorizado la admisión de negociación en Europa de las acciones de Stellantis, el grupo resultante de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Grupo PSA.

Noticias relacionadas

Según informaron PSA y FCA en un comunicado conjunto, los títulos de Stellantis cotizarán en la Bolsa de Milán y también en Euronext de París, en el marco de la fusión anunciada por las dos corporaciones, una operación que está prevista que se complete en el primer trimestre del año que viene.

El folleto presentado está en línea con el proceso de combinación de las operaciones de los dos grupos automovilísticos internacionales y la previsión de ambas es que las acciones de Stellantis también se negocien en la Bolsa de Nueva York.

Juntas de accionistas

Esta aprobación en Países Bajos se produce dos días después de que el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles hayan convocado para el 4 de enero de 2021 sus respectivas juntas de accionistas con el fin de aprobar la fusión de las dos empresas y la consiguiente creación del nuevo consorcio Stellantis.

Las dos multinacionales anunciaron a finales del año pasado su intención de fusionarse para crear el cuarto mayor consorcio automovilístico del mundo en términos de volumen, siempre que se superen las diferentes condiciones vinculantes, entre las que se encuentra la aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías.