Línea Directa Aseguradora cumple 25 años de actividad y lo hace en un entorno extremadamente complejo marcado por la crisis del coronavirus. Aun así, la compañía cerrará 2020 con unas cifras de negocio récord, con casi 900 millones de euros de facturación y una cartera de más de 3,2 millones de clientes, lograda de forma completamente orgánica. ¿Su próximo objetivo? Culminar la esperada salida a bolsa para el primer trimestre de 2021. 

La asegurado ha celebrado este lunes en Madrid un evento para celebrar su histórico aniversario con la presentación del informe 'Línea Directa Aseguradora: 25 años de impacto'. Durante el encuentro, los directivos de la aseguradora han recordado que, desde 2009, Línea Directa ha aportado a Bankinter 1.000 millones de euros en dividendos.

En este sentido, ya en marzo de 2020, la Junta General Ordinaria de Bankinter aprobó la salida a Bolsa de la compañía mediante el formato de listing, lo que implicará distribuir una prima de emisión de 1.184 millones de euros entre los accionistas de Bankinter. Aunque aún no hay una fecha en firme, desde Bankinter mantienen la idea de darle salida en el primer trimestre de 2021, tal y como confirmó la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, en la última presentación de resultados trimestrales

Línea Directa se convertirá así en una de las tres únicas aseguradoras españolas que cotizan en bolsa, y la idea es llevar a cabo la operación antes de la junta de accionistas que suele celebrarse entre marzo y abril. 

"La compañía afronta este reto con el objetivo de ganar autonomía, versatilidad y capacidad de financiación en el mercado para alcanzar un volumen de primas de 1.000 millones de euros y convertirse a medio plazo en una de las 10 principales compañías del Ramo de No Vida", explican desde la firma del 'teléfono rojo'.

Para ello, seguirá apostando por el crecimiento orgánico, por una oferta comercial innovadora y por servicios digitales de última generación, para cuyo desarrollo cuenta con un Plan Estratégico de Digitalización que le ha permitido contar en el último año con más de 1,8 millones de clientes que ya se relacionan digitalmente con la compañía.

Esto supone superar en 9 puntos el objetivo que anunció el año pasado la aseguradora de contar con un 50% de asegurados digitales en 2020, ya que, en la actualidad, este dato asciende al 59%.

Para Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de lal compañía  "este 2020 se ha convertido en otro año de hitos en la historia de Línea Directa Aseguradora. A pesar de la complicada e incierta situación causada por el Covid-19, seguimos registrando unos resultados muy positivos, y, coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía, se ha aprobado su salida a Bolsa".

"Todo ello confirma que el modelo disruptivo y la apuesta por la innovación con que nacimos en 1995 han sido un éxito. Llegamos al mercado cambiando la forma de hacer seguros y nuestra aspiración es seguir haciéndolo", asegura.

Noticias relacionadas