Un atril de GVC Gaesco en un acto de inversión.

Un atril de GVC Gaesco en un acto de inversión.

Mercados

GVC Gaesco se vuelca con el 'value', bancos y turismo hasta el verano que viene

La firma española de inversión advierte de que "hay inversores que han confundido la economía del confinamiento con la economía del futuro".

20 noviembre, 2020 14:27

Noticias relacionadas

GVC Gaesco apuesta con contundencia por la recuperación económica en los próximos meses. Una previsión que explica su decidida preferencia por valores 'value' de ahora hasta, al menos, el verano del año que viene. Entre los sectores favoritos de la firma se sitúan bancos, medios, turismo y motor.

Con el convencimiento de que los próximos meses van a ser mucho mejores que la etapa de marzo y octubre de 2020, los analistas y gestores de GVC Gaesco recomiendan invertir en sectores que "a día de hoy todavía siguen por debajo de su valoración preCovid". Especialmente, ponen el foco en aquellos que "han empezado a cotizar al alza tras los anuncios de los ensayos positivos de las primeras vacunas".

El consejero delegado y director de inversiones de la firma, Jaume Puig, ha advertido este viernes en una presentación de estrategias que identificar la crisis actual como algo "endógeno" o comparable con otros episodios de tensión económica y financiera "conduce a errores". Además, ha señalado que "hay inversores que han confundido la economía del confinamiento con la economía del futuro".

Péndulo inversor

En su opinión, este es uno de los errores que más graves consecuencias puede traer, porque el impulso a la digitalización no es sinónimo de que "el futuro vaya a ser quedarse en casa". En este sentido, señala que con los anuncios de efectividad de las primeras vacunas el MSCI Europe Value ha subido más de un 10% mientras que el MSCI Europe Growth apenas ha sumado un 2%.

Para el experto, "es solo el inicio de la vuelta del péndulo". Un escenario ante el que Víctor Peiro, director de análisis de GVC Gaesco Valores, aconseja estar preparado con una cartera sobreponderada en renta variable en la que "se deben incluir los sectores automovilístico, viajes, medios y bancos".

Renta fija

Sin dar demasiada importancia a cuál sea el desenlace de la batalla electoral en EEUU porque "dentro de un cierto arco político, para las bolsas el resultado es indiferente", sí que ha defendido la importancia de vigilar los programas de estímulo desplegados. Aquí considera que "se necesitará un periodo de tipos de interés bajos" que se podría traducir en "cierta japonización de al economía europea".

Por su parte, Marisa Mazo, subdirectora de análisis de GVC Gaesco Valores, considera que "la aparición de la morosidad real" en la banca a partir del año que viene podría desembocar en "la extensión de la remuneración del 1% de TLRTO III", las subastas de liquidez en condiciones ventajosas para la banca. Al menos, estima la experta, por un año mñas.

Estas medidas de contención de los efectos más adversos de la pandemia sobre la economía seguirán impactando en unos bonos soberanos con niveles de rentabilidad "bajos". No obstante, tras la rentabilidad acumulada por la subida de precios a lo largo del año -inversa a la caída de rendimientos- hace que según la firma de inversión se trate ahora de "un activo poco atractivo frente a las emisiones corporativas".