Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex se acerca a los 8.000 puntos con un rebote del 0,6% mientras el bono sigue en mínimos

La rentabilidad de los bonos españoles a diez años se desliza hasta un 0,06%, a solo dos milésimas de igualar sus registros históricos más bajos. 

Las bolsas europeas se asomaban tímidamente al alza este miércoles, después de la corrección de la víspera. Sin embargo, los movimientos eran estrechos y los bandazos del verde al rojo se sucedían. Al cierre, el Ibex 35 subía un 0,59% hasta los 7.981 puntos.

Un buen broche para una sesión en la que a primera hora le costaba incluso mantener los 7.900 enteros. A este giro al alza han contribuido, sobre todo, las novedades en la lucha médica contra el coronavirus. Y es que Pfizer ha anunciado que la efectividad de su vacuna ha subido al 95% al término de su ensayo de Fase 3, lo que mejora en cinco puntos lo que había señalado hace solo ocho días.

Con estos datos, varios valores turísticos se colocaban en la parte alta de la tabla de revalorizaciones. IAG y Amadeus sumaban respectivamente un 4,1% y un 3,2% al cierre de la sesión. Solo superaba su repunte Acerinox, que ampliaba las ganancias que ya se apuntaba a primera hora hasta un 4,7%.

El tándem formado por CaixaBank (+2%) y Bankia (+1,9%) ha subido con fuerza en una sesión marcada por un foro financiero en el que los primeras espadas del sector han desgranado sus planes de futuro. Una circunstancia que sentaba peor en el Sabadell, que cedía un 1,6% al cierre como farolillo rojo del selectivo español.

Cerca de este retroceso se quedaban en sus últimos cruces Aena (-1,3%) y Merlin Properties (-1,2%), que sufre el asedio bajista de BlackRock mientras sus acciones se deslizan por mínimos históricos.

En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años marcaba nuevos mínimos de este 2020, en un 0,064%. A solo dos centésimas de igualar su mínimo histórico. No obstante, al cierre remontaba hasta un 0,93%, de manera que la prima de riesgo se mantenía en los 64 puntos básicos por efecto de un 'bund' alemán que marcaba tipos del -0,56%.

  1. 19:15 Rhône Capital vende un 5,5% de Fluidra con la acción en máximos históricos

    La gestora Rhône Capital ha anunciado este miércoles con el mercado ya cerrado a negociación la venta de un 5,5% de Fluidra mediante una colocación acelerada. El paquete alcanza una valoración de 185,3 millones de euros en función de su último cierre en bolsa, en zona de máximos históricos por encima de los 17 euros.

    La operación ha sido encomendada a los brókeres de Bank of America y Berenberg, según consta en una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez se complete la desinversión, Rhône Capital reducirá su participación en Fluidra al 32,92% de su capital, porcentaje que seguirá aglutinando a través de la sociedad luxemburguesa Piscine Luxembourg Holdings 1 Sarl, que se mantendrá como principal accionista.

    Acceda aquí a la información completa.

  2. 17:01 Eduardo Bolinches No hay forma de acercarse de nuevo a los 8.000 puntos

  3. 16:24 Eduardo Bolinches Segundo ataque a los 8.000 puntos fallido

  4. 15:56 La CNMV advierte sobre un clon de Axa IM y una treintena de chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre tres decenas de entidades no registradas recibidas de supervisores internacionales de Reino Unido, Irlanda, Italia, Portugal y Luxemburgo.

    Entre los numerosos 'chiringuitos financieros' figuran clones de entidades como Axa Investment Managers, Insight Investment Group o RBC Capital Markets, sin vinculación con las entidades debidamente registradas, según ha señalado la FCA británica.

    En Irlanda, el supervisor CBI ha remitido advertencia sobre 'Facebook.com/fidelityforex', así como los 'clones' AGF Internacional Advisors Company, sin vinculación con una del mismo nombre; y NB Finance, sin relación con NBC Global Finance Limited, debidamente registrada.

    La CNMV de Portugal ha señalado a Investteck, mientras que la CSSF de Luxemburgo ha remitido tres advertencias: sobre GCG Internacional, OTC Markets y el 'clon' Energie 5.

    Por su parte, la Consob de Italia ha advertido sobre cinco webs entre las que figuran 'tradesrun.com', 'client.trading-dashboard.co', 'berkshiresystem.com' y 'ascend-market.com' y ha ordenado a los operadores de internet su bloqueo.

  5. 15:40 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  6. 14:37 Eduardo Bolinches Permisos de construcción de viviendas peor de lo esperado

    1,545 millones vs. 1,56 millones.

  7. 14:36 Eduardo Bolinches Inicio de viviendas en EEUU mejor de lo esperado

    1,53 millones vs. 1,46 millones.

  8. 14:27 Los analistas mejora un 5% el precio objetivo de Naturgy desde la venta en Chile

    La última desinversión de Naturgy ha tenido premio. Los analistas que más de cerca siguen su negocio han valorado tan positivamente la venta de su filial de redes eléctricas en Chile que su precio objetivo de consenso ha mejorado un 5% en menos de una semana. Además, ha recibido varias mejoras de consejo de de inversión.

    El precio objetivo de Naturgy se quedaba en 18,66 euros por acción antes de anunciar la venta de Compañía General de Electricidad (CGE) a la estatal china SGID. Ahora, solo cinco días después de la operación, esta cota ha engordado hasta los 10,67 euros por título.

    Acceda aquí a la información completa.

  9. 13:27 Eduardo Bolinches Analizamos el Ibex 35 de cara al vencimiento de este viernes

    Aquí tiene el acceso al artículo.

  10. 13:02 Eduardo Bolinches Pfizer sube en preapertura un 3% tras el aumento hasta el 95% de la efectividad de su vacuna en fase III

  11. 12:52 Eduardo Bolinches Pfizer dice ahora que su efectividad es del 95%

  12. 12:25 BlackRock añade presión a los mínimos históricos de Merlin al entrar en corto

    Los mínimos históricos en los que se mueve Merlin Properties no son suficientes para BlackRock. La gestora estadounidense, una de las mayores del mundo, ha tomado en corto un 0,51% de su capital social a través de vehículos dependientes de su filial británica. La socimi se despide así de dos años y medio libre de bajistas de relevancia.

    La posición bajista de BlackRock equivale a una inversión de 19,25 millones de euros en contra de la evolución bursátil de Merlin Properties, que acumula un retroceso del 38% en lo que va de año. Sus acciones han pasado de empezar el año en 11 euros a rondar los 8 euros. En marzo de 2018, última fecha en la que sufrió posiciones bajistas relevantes, su gráfica marcaba 9 euros por título, uno más que ahora.

  13. 11:41 Eduardo Bolinches El Ibex 35 rompe dicha resistencia e intenta acercarse de nuevo a los 8.000 puntos

  14. 11:26 Prosegur entra en las criptomonedas con custodia para inversores institucionales

    Prosegurha lanzado una solución integral decustodia y gestión de activos digitales denominada Prosegur Crypto. Se trata de un servicio que se dirige a los clientes institucionales que gestionen o inviertan en activos digitales y requieran capacidades de custodia de máxima seguridad.

    De esta forma, Prosegur Crypto ofrecerá a sus clientes la posibilidad de almacenar criptodivisas o cualquier otro activo digital y administrarlo a través de una aplicación móvil de forma totalmente segura, según ha informado la compañía.

  15. 10:58 Eduardo Bolinches Resistencia para hoy en los 7.940 puntos

  16. 10:05 Eduardo Bolinches El Ibex 35 defiende estupendamente los 7.900 puntos tras la primera hora de contratación

  17. 09:52 Deutsche Boerse asalta el negocio de la inversión de impacto

    Deutsche Börse ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de aproximadamente el 80% en la firma deservicios de gobernanza Institutional Shareholder Services (ISS). La operación valora a la firma de inversión de impacto en unos 1.925 millones de euros, lo que supondría un valor de algo más de 1.500 millones a la participación del gestor bursátil germano.

    Genstar Capital y los actuales gestores de ISS conservarán una participación de aproximadamente el 20% en la compañía tras el cierre de la transacción, que podría completarse en la primera mitad de 2021.

    Acceda aquí a la información completa.

  18. 09:31 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  19. 09:28 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos de los valores del selectivo español.

  20. 09:09 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

  21. cargando