La vacuna de Moderna

La vacuna de Moderna

Mercados La lupa de Bolinches

Estrategia a seguir hoy para hacerse con las acciones de Moderna tras la apertura

Además de superar en efectividad a la vacuna de Pfizer su principal ventaja radica en no necesita temperaturas bajo cero para mantenerse por un mes.

16 noviembre, 2020 14:29

Está claro que estamos viviendo la parte final de la carrera por la vacuna contra la Covid-19 y si el pasado lunes era Pfizer la que anunciaba que sus estudios en fase III arrojaban una efectividad del 90%, ahora es Moderna la que sube la efectividad al 94,5%.

Inmediatamente sus acciones subían con fuerza por encima de los 105 dólares a las 14 horas con subidas del 18% mientras que las acciones de Pfizer apenas se dejan medio dólar o lo que es lo mismo un 1,25% de caída. 

Esto implica que las acciones de Moderna van a abrir marcando un nuevo máximo histórico al romper con claridad los anteriores máximos históricos marcados el pasado mes de julio en los 95,21 dólares.

Evolución de las acciones de Moderna

Evolución de las acciones de Moderna Eduardo Bolinches

Muy importante será lo que ocurra tras la apertura puesto que lo más sensato es ver algún tipo de recogida de beneficios si realmente abrimos por encima de los 105 dólares.

Bajo ningún concepto podemos permanecer en el valor si vemos el cierre del hueco alcista de hoy mientras que si está pensando por comprar ahora con la noticia, lo más importante es que parta su dinero en dos para poder realizar dos entradas: una de ellas con límite 105 dólares y la otra esperando los primeros 15 minutos para entrar solo ante una ruptura de los máximos que se alcanzasen dentro de ese periodo de tiempo. De hecho, de perder los niveles máximos de julio ya nos vendría a decir que nos hemos equivocado. 

Así que también tenemos otra opción. Recuerde que tenemos en España un valor que tiene firmado con contrato para producir la vacuna de Moderna y que está subiendo "solo" un 8% y también se encuentra en máximos históricos: Laboratorios Rovi.

Solo queda mirar si el CEO de Moderna vende sus acciones.