Cellnex ha presentado pérdidas por 84 millones de euros en el tercer trimestre del año a consecuencia de un incremento del 100% en el montante de depreciaciones y amortizaciones. Un impacto que ha mermado su cuenta de resultados incluso habiendo incrementado los ingresos un 52%.

El soporte en su media móvil exponencial de 200 sesiones ayuda a relanzar el impulso alcista sobre el valor, después del rango lateral del verano. El precio ha conseguido superar la resistencia de los 53,5 euros por acción y posteriormente se ha apoyado en el nuevo soporte para tomar impulso y recuperar la senda alcista.

Los títulos de Cellnex cotizan actualmente en un canal lateral. Ahora, el precio parece dirigirse a la parte alta, marcando el primer objetivo en los 55 euros por acción. Además, la cotización acaba de cortar la media móvil de 100 sesiones (línea gris), que indica una señal de compra.

Evolución bursátil de Cellnex. XTB

Lo que supone que la acción puede volver a atacar de nuevo sus máximos anuales e históricos. Si el precio es capaz de romper la parte alta de la estructura, la acción se dirigirá a romper la siguiente resistencia a la vista, los 57 euros por acción.

Allí posiblemente pueda realizarse una consolidación de beneficio por parte de los inversores antes de volver a dirigirse a sus precios históricos, los 60 euros por acción.

Dada la volatilidad reinante en el mercado, sería interesante colocar un stop loss justo por debajo de la parte baja del canal, en los 50 euros por acción.

***Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB.

Noticias relacionadas