Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mercados

La CNMV actualiza sus guías de educación financiera para pequeños inversores

El supervisor ha lanzado 27 nuevos documentos guía que abarcan desde conceptos básicos hasta productos de inversión complejos.

11 noviembre, 2020 13:48

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado este miércoles una serie de guías y guías rápidas para fomentar la educación financiera entre los ciudadanos y, especialmente, entre los pequeños inversores. El supervisor ha reeditado antiguos documentos a la par que se ha dado cabida a nuevos contenidos.

En concreto, la CNMV ha lanzado 10 nuevas guías y 17 guías rápidas que comprenden desde conceptos básicos de inversión y finanzas, hasta mercados y productos de inversión concretos. Así, se han reeditado las fichas del inversor que ya había publicado el organismo y las ha dotado de una nueva línea gráfica.

Estas publicaciones "pretenden acercar al inversor las principales cuestiones relacionadas con el ámbito de la inversión de una manera sencilla y didáctica", señala la institución presidida por Sebastián Albella en un comunicado al respecto.

Las guías presentadas este miércoles abordan en detalle materias como los chiringuitos financieros, los derechos del inversor o la psicología económica. Por su parte, las guías rápidas son mucho más breves y recogen de forma sintética temas como las finanzas sostenibles, el universo fintech, la publicidad financiera y diferentes categorías de fondos de inversión, entre otros.

Todos estos nuevos documentos ya están disponibles para su consulta y descarga en la sección 'Inversores y Educación financiera' de la página web de la CNMV. Además, con su lanzamiento, el supervisor cumple con otro más de los objetivos que se había marcado en su plan de trabajo para el ejercicio 2020.