Sede central de Grupo Insur en Sevilla.

Sede central de Grupo Insur en Sevilla. Grupo Insur

Mercados

La consejera ‘novata’ de InSur incrementa su inversión un 67% en una semana

En la última semana, Candelas Arranz ha ejecutado hasta nueve órdenes de compra sobre acciones de la inmobiliaria.

10 noviembre, 2020 13:46

Noticias relacionadas

La consejera de más reciente incorporación a la cúpula de Inmobiliaria del Sur (InSur) mueve ficha en su capital. Solo en la última semana, Candelas Arranz ha incrementado su inversión en la cotizada en un 67% frente a la posición que hasta ahora tenía declarada.

Arranz, que se incorporó al consejo de administración de InSur en abril del año pasado, ha informado a través de diversas comunicaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que entre los días 29 de octubre y 6 de noviembre se ha hecho con 61.596 acciones del grupo inmobiliario. Unas adquisiciones para las que ha afrontado un desembolso de 412.692,8 euros.

Este paquete de acciones equivale a un 0,363% del capital social de InSur, lo que supone un importante salto a partir de la inversión que Arranz tenía declarada hasta la fecha. Tal y como figura en la web corporativa del grupo inmobiliario, su posición se limitaba a 91.814 acciones, equivalentes a un 0,54% del capital de la cotizada.

Compras

Las adquisiciones se han producido a un precio medio de 6,7 euros por acción, lo que supone un ligero descuento con respecto a su actual cotización en bolsa. El precio más alto asumido por la consejera en esta oleada de compras ascendió a 6,8 euros, mientras que las adquisiciones más baratas se cerraron a 6,3 euros, según consta en la documentación enviada al supervisor.

Este último precio lo desembolsó por una única acción el pasado 4 de noviembre. El más elevado lo asumió para la compra de 1.000 acciones el 6 de noviembre, fecha en la que también ha informado de la compra de otros 575 títulos por 6,7 euros cada uno de ellos.

La transacción más abultada de Candelas Arranz en esta semana de compras tuvo lugar el pasado 29 de octubre. Entonces, una de las dos operaciones que cerró ese día alcanzó un volumen de 20.000 títulos, por los que asumió un desembolso de 6,68 euros a la unidad.

El nombramiento de Arranz como consejera vocal dominical se produjo un año después del de Brita Hektoen como consejera coordinadora independiente. La incorporación de la entonces todavía subdirectora general adjunta de planificación y coordinación informática en la Agencia Tributaria -ahora está jubilada- buscaba reforzar la presencia de liderazgo femenino en el consejo de InSur, como explicó entonces la compañía.

Dividendo

Sus últimas compras se han producido después de que la inmobiliaria anunciase que finalmente procedería al pago de un dividendo complementario este año. Eso sí, solo un 25% del importe previsto inicialmente a consecuencia del impacto en sus planes de negocio que ha tenido la crisis de la Covid-19.

El pago de 0,15 euros por acción tendrá lugar el próximo 16 de noviembre. De este modo, el miércoles 11 de noviembre será el último día para hacerse con títulos de la compañía con derecho a su cobro.

El consejo de administración del que forma parte Arranz desde hace año y medio se pronunció por unanimidad en los términos de esta retribución a los accionistas.