La sede principal de Lilly, en Indianápolis.

La sede principal de Lilly, en Indianápolis.

Mercados La lupa de Bolinches

Atentos a la evolución de las acciones de Ely Lilly tras la aprobación de su fármaco antiCovid

Ya cotiza con subidas superiores al 4% en la preapertura en Wall Street tras la aprobación de su medicamento bamlanivimab por parte de la FDA.

10 noviembre, 2020 14:01

Este medicamento está indicado para pacientes recién diagnosticados con coronavirus en fase muy temprana y que ni han sido hospitalizados ni requieren de oxígeno. 

La nota positiva es que parece ser eficaz con personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas y de ahí su rápida aprobación por vía urgente. 

Sin embargo, se trata de un medicamento caro que debería reportar buenos ingresos para la estadounidense que en el mercado de preapertura ya presenta subidas superiores al 4%. 

Evolución de las acciones de Ely Lilly

Evolución de las acciones de Ely Lilly Eduardo Bolinches

Tal y como podemos ver en el gráfico en la sesión de ayer pudimos ver una corrección del 2,33% que quedará sin duda neutralizada en la sesión de hoy al estar subiendo más de un 4% en preapertura

Además, si nos fijamos en el gráfico inferior izquierdo que representa la evolución del precio a largo plazo, podemos ver que la zona actual representa una gran zona de soportes al coincidir con los máximos del pasado mes de marzo de 2019 en torno a los 130 dólares.

Por lo tanto, pase lo que pase más allá de la sesión de hoy, no debemos olvidar que perder los 130 dólares sería una terrible noticia para el valor. 

Pero ahora toca poner las vistas en los máximos del pasado viernes en los 147,31 dólares que es por donde puede abrir en la sesión de hoy. 

A partir de ahí, habrá que vigilar qué es lo que ocurre con los máximos de la semana pasada en los 151,82 dólares como generación de una gran señal de fortaleza en el valor que le debería llevar hasta la siguiente resistencia en los 157,10 dólares.