Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid).

Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid). EFE

Mercados Análisis técnico

XTB: “La cotización de Cellnex indica una señal de compra”

El precio de la firma de telecomunicaciones parece dirigirse a la parte alta de su rango lateral, cerca de los 55 euros por acción.

1 noviembre, 2020 03:52

Noticias relacionadas

El inicio de los resultados empresariales mejor de lo esperado provocó una subida de la bolsa española la semana pasada. La compañía de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas Cellnex presentará resultados a finales de semana. Y el consenso de analistas estima unos ingresos de 427 millones de euros.

Los títulos de Cellnex se encuentran cotizando en un canal lateral. Ahora el precio parece dirigirse a la parte alta cerca de los 55 euros por acción. Además, la cotización acaba de cortar la media móvil de 100 sesiones (línea gris), que indica una señal de compra.

A nivel técnico, si el precio es capaz de romper la parte alta de la estructura, el objetivo para las acciones de Cellnex sería un movimiento alcista igual a la anchura de la formación mencionada. Este nivel coincide con los maximos históricos en los 60 euros. Nuestra estrategia sería colocar órdenes condicionadas por encima de la zona de resistencia en los 55 euros.

Evolución bursátil de Cellnex.

Evolución bursátil de Cellnex. XTB

La situación en los mercados de renta variable se puede agravar por el miedo a que el fuerte aumento del número de casos por Covid-19 pueda lastrar la recuperación económica. El RSI se encuentra muy próximo del nivel 70, que indica sobrecompra de títulos.

En este sentido, sería interesante colocar un stop loss justo por debajo de la parte baja del canal en los 50 euros por acción.

***Guillermo Torrego es analista de XTB