Una de las sedes operativas de BBVA.

Una de las sedes operativas de BBVA.

Mercados La lupa de Bolinches

Los inversores aplauden la casi entrada en beneficios de BBVA, ¿es momento de entrar?

El banco pierde 15 millones desde inicio de este año aunque hubiese ganado 2.069 si se excluye el deterioro del fondo de comercio de EEUU.

30 octubre, 2020 10:09

Noticias relacionadas

Los inversores festejan haciendo subir a las acciones de BBVA el que haya estado a punto de presentar beneficios a estas alturas del año. Sin embargo, desde el punto de vista técnico no tiene ninguna repercusión, puesto que la subida no es muy importante de momento. Todavía se encuentra por debajo de la media móvil de medio plazo y porque los niveles serios de resistencia están más arriba.

No obstante, esto siempre es positivo. De hecho, el que estemos viendo desde el pasado vencimiento del mes de septiembre, donde se negoció un volumen brutal de acciones, una pauta con dos nuevos mínimos crecientes dando ya por hecho que los de ayer fueron los mínimos y estamos viendo un nuevo punto de inflexión es bastante positivo. 

Más que nada porque también vienen confirmados con sendos máximos crecientes, aunque mucho menos contundentes.

Evolución de las acciones del BBVA

Evolución de las acciones del BBVA Eduardo Bolinches

La media móvil de medio plazo que está colocada en los 2,40 euros es la clave para hoy. De hecho, desde que he comenzado este artículo hasta que he incluido el gráfico en él, el precio de las acciones ha ido rápidamente hasta dicha media móvil para luego girarse prácticamente con la misma velocidad de llegada a ella. 

Mientras que por la parte inferior, al igual que ocurre con la práctica totalidad de los valores, los mínimos de ayer son también el nivel de soporte clave en el corto plazo. 

Así que toca cultivar la paciencia antes de optar a entrar en el valor porque lo primero que tiene que pasar es que veamos cierres sostenidos por encima de la media móvil de medio plazo. 

Ante este escenario se podría entrar con la mitad de la posición que acostumbra a usar, pero yo no entraría con la totalidad hasta que no viese que los máximos de este martes son superados.

Eso significa que mientras que no veamos cotizaciones por encima de los 2,54 euros el riesgo de asistir a una pérdida de los mínimos de ayer es muy alto. Y eso, en el caso de haber entrado con la mitad de la posición siempre provoca menos daño puesto que habría que activar el stop de protección.