Telefónica, ¿qué fue de las 'matildes'?

Telefónica, ¿qué fue de las 'matildes'?

Mercados La lupa de Bolinches

Acciones de Telefónica: ¿En qué niveles está su próxima zona de soporte?

La caída de beneficios de más de un 50% en los primeros 9 meses de este año respecto al año anterior provoca que los inversores generen más presión bajista en la cotizada. 

29 octubre, 2020 10:53

Los resultados de Telefónica no han sido nada buenos. Eso ya lo sabíamos puesto que la evolución en bolsa de sus acciones lo viene diciendo desde hace mucho tiempo, pero ahora, con la presentación de los resultados del tercer trimestre se añade más presión bajista en el valor que le ha llevado tras la primera hora de contratación de la sesión de hoy a testear los mínimos de 2,85 euros que veíamos a finales del pasado mes de septiembre. 

De momento, este nivel de precios no ha cedido y es de esperar que se esté cuidando con suma cautela, pero en caso de que veamos que se pierde, cosa que podría ocurrir en cualquier momento, se desembocaría en una avalancha de órdenes de ventas colocadas por los inversores cortoplacistas que han estado entrando en el valor recientemente y optan por cerrar la posición automáticamente si se ven nuevos mínimos multianuales.

Realmente, es difícil saber si se va a perder o no este nivel. Máxime porque esta tarde tenemos una gran cantidad de publicaciones macro que van a mover al mercado en una dirección u otra y por lo tanto de hacerlo al alza pues podríamos ver inclusive una recuperción de este nivel clave de soporte aunque se huiésemos perdido. 

Me estoy refiriendo a la publicación del PIB del tercer trimestre del año de EE.UU. o a la conferencia de Christine Lagarde tras la decisión sobre los tipos de interés por parte del BCE.

No obstante, también es posible que haya un movimiento correctivo tras los datos macro de hoy y ante dicho riesgo todo el mundo permanezca a la espera de los acontecimientos y por lo tanto las acciones de Telefónica aguanten hasta las 13:30 horas. 

Evolución de las acciones deTelefónica

Evolución de las acciones deTelefónica Eduardo Bolinches

Pero lo que parece muy claro desde el punto de vista técnico es que perderá los niveles de cotización actuales nos llevarían a la siguiente zona de soportes en los 2,55 euros y que se corresponden los mínimos que marcamos en octubre del año 2002. 

Esto implicaría que Telefónica todavía tendría una corrección que sufrir de al menos un 10,66% antes de encontrar otro soporte serio y fuerte desde donde contruir otra reacción alcista.