La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.

La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo. Lucas Jackson Thomson Reuters

Mercados

Wall Street no logra aguantar las ganancias lastrado por la debacle de las tecnológicas

La compañía propietaria de Snapchat sube a máximos históricos y tira de todo el sector de las redes sociales tras publicar cuentas.

21 octubre, 2020 22:21

Noticias relacionadas

Wall Street tomó el testigo de los fuertes retrocesos que Europa sufre por la proliferación de medidas de confinamiento. El tono amargo de las cuentas de Netflix aceleró el paso por caja para algunos, mientras que otros confiaban todavía en la llegada del acuerdo político para la liberación de más estímulos.

El fiasco de las cuentas del gigante del streaming pesó en el ánimo de unos inversores que siguen aguardando que demócratas y republicanos acerquen posturas para que los estadounidenses puedan contar con ayudas económicas en su bolsillo antes de las elecciones del 3 de noviembre. Aunque JP Morgan considera que todavía llegaría a tiempo después de los comicios, el futuro de la economía de EEUU depende en buena medida de estímulos para fomentar el consumo interno.

Con estas premisas los grandes índices de Wall Street no lograron aguantar en verde. El tecnológico Nasdaq perdió un 0,4% que le alejó a los 11.500 puntos. Un 0,2% perdió el S&P 500, por encima de los 3.400 puntos. El Dow Jones, más renqueante, se dejó un 0,4% en los 28.210 enteros

El foco en la temporada de resultados este miércoles fue para Netflix. Aunque el gigante tecnológico logró batir previsiones de ingresos, con 6.440 millones de euros, no ocurrió lo mismo con sus beneficios por acción, de 1,74 dólares en lugar de los 2,13 dólares en los que se situaba el consenso de analistas. Con una cifra de suscripciones mucho más baja de lo estimado coincidiendo con un tercer trimestre de desescalada del confinamiento, el golpe fue de una caída del 7% para sus acciones.

Mucho más amable fue la acogida de las cuentas de Snap Inc, la compañía dueña de la red social Snapchat. Con alzas de más del 28% tiró de todo el sector después de haber publicado beneficios, ingresos y nuevos usuarios por encima de las previsiones más optimistas. 

Plásticos y salud

Sin salir del sector, Amazon (-1%) ha anunciado este miércoles que dejará de vender artículos de plástico de un solo uso, como pajitas para beber, bastoncillos de algodón, platos, cubiertos y vasos de este material a partir del 21 de diciembre en sus tiendas virtuales de la Unión Europea, Reino Unido y Turquía. Así se lo ha hecho saber a los vendedores de estos productos en la plataforma a través de una carta en las que se apunta a la nueva directiva europea para reducir los residuos de este tipo.

La compañía de atención sanitaria Teladoc Health perdió un 2,5% este miércoles en el que arranca su alianza con Telefónica para el servicio Movistar Salud, que ofrece conexión para particulares con un médico de atención primaria desde cualquier lugar, 24 horas al día, siete días a la semana. Además, permite la prescripción de analíticas, pruebas médicas y la emisión de recetas electrónicas.

De vuelta a los resutados corporativos, la compañía de telecomunicaciones Verizon perdió un 0,9% a su gráfica tras haber publicado un beneficio neto atribuido de 4.357 millones de dólares en el tercer trimestre. Aunque la cifra supone un 16,1% menos que hace un año, son mejores números de lo que los analistas venían descontando.