Cuatroochentra ya tiene fecha para su estreno como cotizada. La tecnológica valenciana debutará en BME Growth el próximo 22 de octubre y lo hará a un precio de 9,35 euros por acción. Una cota que implica una valoración total para la compañía de 20,8 millones de euros.

Una vez superados todos los trámites conducentes al debut, Cuatroochenta marcará precio con el código 480S. Con esta fecha se culmina así un proceso que comenzó hace tres años con la incorporación de la compañía al Entorno Pre Mercado de BME, la sociedad rectora de las bolsas españolas ahora dependiente del grupo suizo Six.

La tecnológica ha fichado a Renta 4 como asesor registrado y proveedor de liquidez. El banco de inversión español ya fue responsable de la colocación de acciones que la compañía ha llevado a cabo como paso previo a su estreno en el mercado. Una operación en la que bastaron 24 horas para adjudicar las 267.000 acciones de su ampliación de capital.

Ampliación

Aunque en principio se esperaba haber alargado la colocación hasta el 2 de octubre, como recogía el folleto de la operación, el proceso se resolvió entre los días 24 y 25 de septiembre. Tres días después de cerrar libros, el pasado 28 de septiembre, el consejo de administración de la firma aprobó la asignación prorrateada de acciones entre las 1.100 peticiones registradas.

La compañía valenciana será la primera empresa en expansión que toque campana en BME Growth, sucesor del antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Su consejo, capitaneado por el consejero delegado Alfredo Raúl Cebrián, se había comprometido a debutar en el mercado incluso si se hubiera decretado un nuevo confinamiento total en España.

Compromiso

Un dato clave de cara al estreno de Cuatroochenta es que los tres accionistas mayoritarios de la firma se han comprometido a mantener sus posiciones durante un año -en el caso de los fundadores de la compañía, Alfredo R. Cebrián (consejero delegado) y Sergio Aguado (director tecnológico)- o seis meses -en el caso de Vicente Montesinos (presidente), a través del family office World Wide Networks.

La firma especializada en soluciones integrales de tecnología y marketing para el negocio digital fundada en 2011 creció un 23% en el primer semestre de 2020 y prevé cerrar el año con un Ebitda de 1,2 millones. En plena pandemia ha cerrado la compra de 4TIC y espera que antes de que acabe este ejercicio puedan completarse otras dos adquisiciones corporativas para expandir su negocio y el ámbito de alcance de sus herramientas.

Toque de campana

El debut como cotizada de Cuatroochenta contará con el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid. No obstante, el acceso "se limitará al mínimo de personas imprescindible para su realización" para cumplir con las medidas de prevención sanitaria frente al coronavirus. El evento será transmitido en directo a través de internet por la propia compañía.

Al acto en Madrid acudirán el director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez; el presidente de la compañía, Vicente Montesinos; el consejero delegago y cofundador, Alfredo R. Cebrián; y su socio y director tecnológico, Sergio Aguado.

Noticias relacionadas