Imagen de archivo de Wall Street.

Imagen de archivo de Wall Street. Lucas Jackson Thomson Reuters

Mercados

Los gigantes tecnológicos empujan a Wall Street que mejora un 0,9% este lunes

El S&P 500 ganó un 1,7%, al mismo tiempo que el índice tecnológico mejoró hasta un 3,1%.

12 octubre, 2020 22:07

Noticias relacionadas

Wall Street respiró pese a que las noticias macroeconómicas no fueron las mejores. El industrial Dow Jones recuperó más de 268 puntos en la jornada de este lunes, pese a que siguen estancadas las negociaciones en Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos económicos.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,9% hasta los 28.837 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 1,6% superando los 3.500 puntos. Por su parte, el compuesto Nasdaq de empresas tecnológicas subió más de un 1,6% por encima de los 11.800 enteros.

Los líderes de Dow Jones, Apple y Microsoft avanzaron un 6,3% y un 2,6%, respectivamente. Amazon subió un 4,8%, mientras que Tesla mejoró un 1,9%. Twilio se disparó un 7,7%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El domingo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que las conversaciones de estímulo se han estancado. En una carta a los demócratas de la Cámara de Representantes indicó que la propuesta de la Casa Blanca es "totalmente insuficiente" en cuanto a la financiación del seguimiento y rastreo del coronavirus.

En una carta a los legisladores el domingo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de Estado de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijeron que continuarían negociando con el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer y Pelosi, sobre un proyecto de ley integral.

En medio del repunte del mercado de valores del coronavirus, el Nasdaq, de gran tecnología, ha subido un 27,2% durante el año hasta el cierre del viernes. Mientras tanto, el S&P 500 ha subido un 6,6%, mientras que el Dow ha bajado un 0,4% hasta la fecha, hasta el cierre del 8 de octubre.