Indicador de Wall Street, donde se ubica la Bolsa de Nueva York.

Indicador de Wall Street, donde se ubica la Bolsa de Nueva York.

Mercados

Wall Street entra en pérdidas ante el retraso en la llegada de nuevos estímulos

El crecimiento del déficit comercial frenó la continuidad de los avances en los índices neoyorquinos, pendientes de la salud de Trump.

6 octubre, 2020 22:27

Noticias relacionadas

Wall Street ha sucumbido a las pérdidas este martes. Si el alta hospitalaria del presidente de EEUU, Donald Trump, fue una buena noticia para los mercados, no lo es tanto el hecho de que sus correligionarios sigan sin llegar a un acuerdo con los demócratas para la liberación de más estímulos.

La presidenta del Congreso de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, ha asegurado que se van haciendo avances para el establecimiento de más ayudas que palíen los efectos del coronavirus en las familias y empresas más castigadas. Sin embargo, ha dicho que "muy lentamente", lo que podría suponer una llegada demasiado tarde, según denuncian algunos economistas.

Con este panorama, el Dow Jones perdió 1,3% hasta los 27.772 puntos, el S&P 500 se dejó un 1,4% perdiendo los 3.400 puntos y el Nasdaq, más volátil últimamente, cedió un 1,6% hasta perder los 11.200 puntos.

En el caso del índice tecnológico, pesa también un informe del Congreso que concluye que la única manera para limitar el alcance de las grandes tecnológicas sería disolverlas u obligarlas a deshacerse de parte de su estructura. En este sentido se apunta a cadenas de integración cada vez más verticales.

Desde el ámbito macroeconómico tampoco llegaban noticias muy halagüeñas, ya que el déficit comercial ha crecido un 6% en agosto, hasta los 67.100 millones de dólares. Esta cifra supone la tercera mayor brecha en contra de los productos estadounidenses desde que hay registros, lo que supone un dato muy desfavorable para la Administración Trump.

Apple se mueve

En lo corporativo, Apple (-2,9%) es una de las protagonistas de la jornada. Justo tras conocerse las conclusiones del referido informe sectorial, la gigante de Cupertino ha anunciado que integrará la fabricación de algunos complementos para sus dispositivos.

Esta decisión se traduce en pérdidas para las compañías que hasta ahora se dedicaban a estos productos. A la espera de que la fabricante del iPhone concrete más sus planes en este sentido, Logitech se apuntó caídas del 5,1% en Wall Street.

Farmacéuticas

Mejor suerte corrió la biotecnológica alemana BioNTech, que cotizó con alzas del 6,1% en Wall Street. La subida es fruto de los avances conseguidos para la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando junto con Pfizer. Y es que, según ha comunicado, la Agencia Europea del Medicamento ha decidido revisar los datos de su antiviral de forma continua y comenzar a evaluar sus ensayos preclínicos.

Sin salir del sector, Alexion Pharmaceuticals se apuntó subidas de casi el 1% después de que ha elevado su guía de ingresos para este año. A la espera de que los resultados del tercer trimestre vean la luz a final de mes, ha elevado sus previsiones en 200 millones de dólares.