Un fonendoscopio en una consulta médica.

Un fonendoscopio en una consulta médica.

Mercados

Capital Group: “La temática sanitaria es una tendencia ganadora, pero no todo vale”

Otra tendencia ganadora sin lugar a dudas para los expertos de la firma es la tecnología, a la que definen como “esqueleto de la sociedad”.

1 octubre, 2020 02:32

Noticias relacionadas

La inversión en tendencias se ha convertido en uno de los grandes factores a la hora de definir una cartera con miras al largo plazo. Mario González y Álvaro Fernández, responsables de desarrollo de negocio en Iberia de Capital Group, repasan las claves de esta estrategia y avisan: “La temática sanitaria es una tendencia ganadora, pero no todo vale”.

Más allá del hecho de que la inversión en sanidad se ha visto beneficiada por la irrupción del coronavirus, hay otros factores de fondo que respaldan el sector. “La crisis sanitaria ha evidenciado la necesidad de investigar más, se va a incrementar el gasto sanitario, se va a desarrollar la parte de consultas en remoto, de diagnósticos clínicos, telemedicina…”, comentan los expertos.

En cualquier caso, la apuesta de Capital Group no pasa por buscar oportunidades de corto plazo, sino en buscar la rentabilidad y los nichos de crecimiento a largo plazo. Los representantes de la firma de inversión son claros al señalar que “pagamos a los gestores por el retorno que obtienen a ocho y diez años”.

Los responsables de Capital Group en España repasan tendencias de inversión. Estrategias de Inversión

Con el objetivo de poder sumarse a esta estrategia de inversión sin dejarse llevar por las incertidumbres que en cada momento golpean el mercado, los expertos tienen una receta “bastante básica”, según comentan. En primer lugar, es preciso que “cada ahorrador o inversor tenga claros cuáles son sus objetivos para qué invierte y para cuándo”. Una vez establecido esto, explican, “ha de tener claro que esos objetivos no cambian por el ruido de corto plazo”.

Otra tendencia ganadora sin lugar a dudas para los expertos de Capital Group es la tecnología, a la que definen como “esqueleto de la sociedad”.

Con el convencimiento de que “esta crisis va acelerar muchas de las tendencias que ya estaban presentes”, consideran que “las compañías grandes que son líderes en su sector, especialmente en el tecnológico, posiblemente seguirán siendo líderes en la próxima década”.