Sede de Inditex

Sede de Inditex

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Inditex se contagian de las subidas de su competidora H&M

Las acciones de H&M suben más de un 10% tras su presentación de resultados antes de la apertura de hoy.

15 septiembre, 2020 10:28

Al Sol que más calienta. Así han abierto las acciones de Inditex en la sesión de este martes con un importante hueco de apertura alcista aunque no tan grande como el de su competidora, H&M tras la presentación de unos estupendos resultados en ventas. 

De hecho, podríamos decir que gracias a que está subiendo más de un tres por ciento en la sesión de hoy está claramente apoyando al selectivo español para evitar un acercamiento a la zona clave de los 6.900 puntos con el consiguiente riesgo de perderlos.

Hay que recordar que las acciones de Inditex son las acciones de mayor capitalización de la bolsa española, pero su ponderación en el selectivo español está limitada al 60% de su valor y de esa manera pasa a ser el segundo valor en peso en el Ibex, desde ayer por ciento con 34 valores, por detrás del Banco Santander. 

Solo Inditex está anulando el efecto negativo sobre el Ibex 35 del Banco Santander, BBVA, Telefónica, Amadeus, Repsol, CaixaBank y Cellnex. 

Así que no hay que menospreciarlo nunca ya que su implicación para poder ver el escape de la formación triangular en la que nos encontramos es vital para conseguirlo.

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches

Tal y como podemos ver en el gráfico, la apertura que ha tenido hoy Inditex ha sido de un 2 por ciento puesto que cerró en los 22,71 euros y ha abierto directamente ya en los 23,17 euros.

Sin embargo tenemos que tener en cuenta que desde el punto de vista técnico no ha ocurrido absolutamente nada puesto que las acciones de Inditex vienen moviéndose desde hace ya muchísimas semanas dentro de un rango de lateralización con zona de resistencias en los 24,36 euros aproximadamente y una zona inferior rozando los 22.

Por lo tanto, en la medida que no podamos ver a las acciones de Inditex rompiendo por la parte superior este rango y puestos a pedir con cierres sostenidos por encima de los 24,5 euros, lo más sensato es seguir esperando y no dejarse emocionar por las subidas porcentuales tan diferentes respecto a la marcha general del mercado en su totalidad.

Además, habrá que estar atentos al volumen porque de momento es demasiado pronto para averiguar si éste va a ser importante en la sesión de hoy.

Si de verdad se está iniciando una reacción alcista fuerte y duradera en el tiempo, el volumen que veamos esta tarde al cierre debe ser con creces superior al volumen visto en la sesión de ayer que ascendió a 2,2 millones de acciones.


Por último, también hay que decir que desde el punto de vista del RSI, éste se encuentra muy lateralizado en zona neutral y por lo tanto no otorga ningún ningún tipo de pista al respecto de la evolución de los precios en un futuro próximo.