David Jiménez-Blanco, nuevo presidente de la Bolsa de Madrid.

David Jiménez-Blanco, nuevo presidente de la Bolsa de Madrid.

Mercados

David Jiménez-Blanco, nuevo presidente de la Bolsa de Madrid tras la entrada de SIX

A su vez, Jorge Yzaguirre ha sido nombrado consejero delegado, ya que la presidencia de Jiménez-Blanco es no ejecutiva.

9 septiembre, 2020 13:43

Noticias relacionadas

La Bolsa de Madrid tiene nuevo presidente. Ya se han adoptado los acuerdos de nombramiento de David Jiménez-Blanco como presidente del parqué madrileño y de los demás miembros del consejo de administración de la sociedad rectora de la Bolsa de Valores de Madrid, que fueron anunciados el pasado 30 de julio.

De esta forma, el consejo de administración queda formado por cinco miembros: David Jiménez-Blanco, vicepresidente no ejecutivo de BME; Jorge Yzaguirre, director de Mercados y Market Data de BME; Marta Bartolomé, directora financiera de BME; Beatriz Alonso-Majagranzas, directora de Renta Variable de BME; y Ana Isabel Fernández, consejera calificada como independiente de BME hasta el pasado 30 de julio.

Jiménez-Blanco trabaja desde hace dos años y medio en el grupo BME, donde era vicepresidente de la Bolsa de Madrid y miembro del consejo. Previamente, ha pasado por consejos como los de Gawa Capital, Árima Real Estate Socimi o Axiare Patrimonio Socimi. Tiene una larga trayectoria en el ámbito financiero y empresarial, donde ha ocupado los cargos de director asociado en Salomon Brothers, director general en Goldman Sachs, presidente en Merrill Lynch o director de Reestructuración y Estrategia en Abengoa.

Al ser la presidencia no ejecutiva, Jorge Yzaguirre ha sido nombrado consejero delegado. Los nombramientos están sujetos a la preceptiva autorización de la CNMV.

La designación llega después de que se sepa que la suiza SIX, nueva propietaria de BME, vaya a excluir de cotizar en bolsa al grupo español tras superar el 95% del capital.