El logo de Naturgy.

El logo de Naturgy.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Naturgy están demostrando tener un soporte en el que se puede confiar

Dentro del proceso de lateralidad en el que se encuentra la eléctrica, la zona de los 16 euros parece querer configurarse como un importante nivel de soporte.  

9 septiembre, 2020 10:52

Si Usted es un inversor cortoplacista e inquieto lo más posible es que no tenga en cartera acciones de Naturgy, y más aún teniendo en cuenta el coste de oportunidad que le ocasionaría el tener aparcado parte de su dinero en un valor que se encuentra en lateralización y a la espera de romper por alguno de los dos lados desde hace más de dos meses. 

Sin embargo, debe tener en cuenta que al estar moviéndose dentro de una lateralización bien definida entre los 15,85 euros por la parte inferior y los 17,15 euros por la parte superior, realmente le está proporcionando una dosis de fiabilidad a la hora de poder trabajar dicho rango de precios comprando en la zona inferior y vendiendo en la zona superior. 

Estamos hablando de una operación de un 8,20 por ciento de rentabilidad y que se habría podido hacer tres veces en las últimas 15 semanas lo que representa un 24,6 por ciento bruto.

Evolución de las acciones de Naturgy

Evolución de las acciones de Naturgy Eduardo Bolinches

Si le echa un vistazo al gráfico anterior podrá ver que la lateralidad ha provocado que la media móvil de medio plazo en  Naturgy esté totalmente plana y muchas veces ha servido de zona de pivote para provocar un punto de inflexión en las cotizaciones de la eléctrica. 

De hecho, precisamente eso es lo que ha ocurrido en la mañana de hoy. El valor ha caído bastante en los primeros 5 minutos de contratación de hoy y ha perforado la media móvil de largo plazo pero tras ello se ha dado la vuelta y una hora más tarde el hueco de apertura bajista de hoy estaba ya cerrado

Sin duda un síntoma de fortaleza de dicha media móvil que hace aún más fuerte ese soporte inferior del rango de lateralidad en el que se está moviendo Naturgy.

De hecho, ahora habrá que estar atentos a una posible ruptura por la parte superior por que nos abriría un escenario de visita inmediata a la media de largo plazo que se encuentra en los 18,05 euros y si la rompe entonces veríamos una extensión de la reacción alcista hasta los 18,50 euros.