Manifestación de los trabajadores de Duro Felguera.

Manifestación de los trabajadores de Duro Felguera. Eduardo Bolinches

Mercados La lupa de Bolinches

La agonía de otro de los viejos valores de mercado continuo: Duro Felguera

Desde el punto de vista técnico se sostiene sobre su media móvil de largo plazo, pero ante la negativa de más crédito por parte de los bancos, la viabilidad de la cotizada está muy gris.

24 agosto, 2020 12:10

Noticias relacionadas

Este verano está siendo muy caliente en la sede de Duro Felguera que ya en el pasado mes de julio tuvo cambios en la alta cúpula de dirección por la pérdida de confianza de su número dos y director de recursos humanos. 

Pero como los problemas nunca vienen solos, ahora se tropieza con la negativa por parte de los bancos a aceptar una nueva quita a la ya aplicada en el año 2018 para poder darle una nueva bocanada de aire fresco con la que poder seguir su actividad. 

La banca acreedora rechaza una quita del 85% de la deuda ya sometida a una quita anterior del 75% en el 2018, que unido al hecho de que también parece haber un rechazo también por parte del Estado de entrar en el capital de la cotizada por no considerarla de condición estratégica la deja en un callejón con la única salida del concurso de acreedores para intentar salvarse en el medio plazo. 

Evolución de las acciones de Duro Felguera

Evolución de las acciones de Duro Felguera Eduardo Bolinches

Desde el punto de vista técnico las cosas no pintan tan mal, de momento, pero es de esperar que tarde o temprano la crítica situación por la que está discurriendo Duro Felguera acabe por hacer que muchos inversores salten del barco ante la máxima de recuperar parte de la inversión realizada. 

Máxime cuando el saldo del año todavía es positivo y desde los mínimos de marzo tiene una importante revalorización acumulada. 

En la sesión de hoy es el valor que más baja del mercado continuo llegando a acumular una bajada de más del 13 por ciento hasta los 0,392 euros y desde ese nivel viene recuperando posiciones habiendo reconquistado primero de todo la importante media móvil de largo plazo que pasa por los 0,4068 euros

Este nivel, perdido solo de momento en formato intradiario, será el que nos avisará de que los inversores abandonan el barco en el momento que veamos cierres por debajo de ellos. 

Mientras eso no ocurra, muchos inversores tendrán uno de los viejos chicharros del mercado continuo para seguir buscando el pelotazo del día, con la diferencia que ahora podríamos despertarnos en breve con la petición de concurso voluntario de acreedores y la correspondiente suspensión de cotización en bolsa.