Logo de Enagás.

Logo de Enagás.

Mercados Análisis técnico

XTB: “Si Enagás consigue un salto de fe, podríamos ver los 23,3 euros por acción”

Ahora mismo, el movimiento de recuperación de la gasista podría detenerse en este nivel dada la proximidad a resistencias.

24 julio, 2020 02:37

Noticias relacionadas

Enagás y BP han alcanzado un pacto para fomentar proyectos de reducción de emisiones en España. Este acuerdo tiene tres bases fundamentales: el desarrollo de infraestructuras de gas natural (transporte sostenible), la producción de consumo de gas renovable y el impulso a proyectos de emprendimiento e innovación.

Enagás, a través de su filial Scale Gas, desarrollará puntos de venta de gas natural licuado y gas natural comprimido en la red de estaciones de servicio de BP.

La cotizada de servicios energéticos ha tenido una buena recuperación desde los mínimos del mes de marzo por el impacto en los mercados del Covid-19. Su primera resistencia fue la media de 200 sesiones, que actualmente está jugando el papel de línea de regresión. Desde el 15 de mayo, los inversores han entrado en una lucha por mantener la cotización.

Evolución bursátil de Enagás.

Evolución bursátil de Enagás. XTB

Esto ha dibujado desde entonces un canal alcista, pero con mucha menos pendiente de la observada en el primer impulso de recuperación que, siguiendo el aspecto técnico del canal, actualmente se encuentra a mitad del último impulso alcista iniciado el pasado 9 de julio, donde coincidió con el 50% de la corrección de Fibonacci. De tal manera que esta doble señal de soporte favoreció el movimiento.

Ahora mismo se encuentra en el 61,8% de Fibonacci junto con la barrera del hueco bajista marcado el pasado día 7 de julio. Aunque ahora mismo el movimiento podría detenerse en este nivel dada esta resistencia, si la cotización consigue dar un salto de fe podríamos ver a Enagás buscar los 23,30 euros por acción, como confirmación del movimiento principal (canal alcista).

El RSI podría usarse para tomar esta decisión y la expectativa de cruce alcista entre las medias de corto (50) y largo plazo (200).

***Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB.