Una bombilla encendida.

Una bombilla encendida.

Mercados

Ávila (IG): “Dentro del Ibex 35 me fijaría en Iberdrola, Endesa y Enagás”

Más allá del índice de referencia, el analista de IG se fija en el potencial de Solaria y Fluidra, a las que enmarca también en sectores defensivos

8 julio, 2020 01:32

Noticias relacionadas

El cambio de semestre en las bolsas es un momento clave para el rebalanceo de carteras. El analista Sergio Ávila, de IG, repasa las oportunidades que percibe en los mercados. En la bolsa española prefiere irse a “valores más defensivos, sobre todo la parte de utilities. En este sentido, explica que “dentro del Ibex 35 me fijaría en Iberdrola, Endesa y Enagás”.

Aunque el analista de IG reconoce que “se han ido un poco lejos de la zona de soporte”, no quita para que siga apostando por ellas. En concreto, señala que Enagás “termina de romper un rango lateral por la parte superior, bastante cerca de la zona de soporte de la media de largo plazo”. De manera que, según sus gráficas, explica que “lo más probable es que pueda continuar con la subida”.

Más allá del índice de referencia, Ávila se fija en el potencial de Solaria y Fluidra, a las que enmarca también en sectores defensivos. De la segunda destaca que, “después de haber superado un rango lateral, probablemente esta vela nos está indicado algo de corrección”. En tal caso, lo celebra, puesto que considera que esa caída supondría “un mejor punto de entrada en la vuelta en V que está marcando su gráfico”.

El analista Sergio Ávila, de IG, repasa la actualidad de los mercados. Estrategias de Inversión

Por lo que se refiere a otras plazas, el experto señala que en Wall Street sus favoritas son ahora mismo P&G y Nike, muy vinculadas al consumo básico. También tiene palabras para Visa, que tras haber corregido en las últimas sesiones, “podría estar cercar de un movimiento de entrada mientras no pierda soportes previos”.

En cuanto al mercado europeo, la lista de la compra de Ávila es más extensa. Atos, E.On, Fresenius, Hermès, Infineon, Air Liquide, LVMH y Linde son algunas de sus favoritas. Eso sí, advierte de que no se trata de salir y comprar a cualquier precio. Su consejo es “hacer un análisis técnico para ver si dan algún punto de entrada”.