Imagen de archivo de la salida a bolsa de Cellnex.

Imagen de archivo de la salida a bolsa de Cellnex.

Mercados

Los Benetton aprovechan los máximos históricos de Cellnex para vender un 3,4%

Han encargado a Goldman Sachs la venta de todos sus derechos de suscripción sobre la próxima ampliación de capital de la 'teleco'.

23 julio, 2020 20:57

Noticias relacionadas

Edizione ha dado mandato a Goldman Sachs para colocar un 3,4% de las acciones de Cellnex. Una venta que llega en la antesala de la ampliación de capital emprendida por la compañía y en máximos históricos para la cotización de la 'teleco'. El banco americano tendrá que buscar dueño para unos 13,2 millones de acciones.

La compañía cabecera de la familia Benetton, titular de un 16,45% de Cellnex, procederá a esta venta a través de una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales, según ha informado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el mismo día en el que ha comunicado los términos finales de su inminente ampliación de capital por 4.000 millones de euros.

Los accionistas italianos justifican esta venta en este momento como un movimiento para "facilitar la operación y eliminar cualquier posible tendencia bajista en la cotización de Cellnex que pueda surgir por la incertidumbre generada por los plazos y ejecución de la operación por parte de Edizione". Y es que los Benetton no están entre los inversores de referencia del grupo español que han anunciado que darán su respaldo económico a la ampliación de capital.

Respaldo, pero no económico

"La operación se plantea en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos", afirma el comunicado remitido al supervisor. El mismo en el que se "reitera su firme apoyo a la estrategia en curso de Cellnex y al aumento de capital, así como a la gestión y crecimiento futuro".

Si se toma como referencia el valor de cierre de la compañía este jueves, que por primera vez en la historia ha superado el umbral de los 60 euros por acción, la operación asciende a un valor de 802 millones de euros. No obstante, lo habitual es que estas colocaciones se cierren con cierto descuento frente al mercado.

Goldman Sachs, pieza clave

Además, ConnecT Due (íntegramente participada por Edizione) ha encargado en paralelo y también a Goldman Sachs la venta de unos 63,39 millones de derechos de suscripción preferente de la ampliación de Cellnex. Este montante se corresponde con todos los derechos de suscripción preferente correspondientes a Edizione.

El comunicado remitido a la CNMV señala que "Goldman Sachs pretende ejercitar unos 50 millones de derechos de suscripción preferente y suscribir 13,2 millones de acciones ordinarias de Cellnex en el aumento de capital".

En virtud de estas ventas, "se espera que Connect Due tenga una participación de aproximadamente 13% en el capital social de Cellnex tras el aumento de capital", añaden los Benetton en su comunicación al supervisor español.

Ya en octubre de 2018, el holding de la familia italiana, cerró la entrada en Cellnex de Infinity Investments, el vehículo de inversión en infraestructuras en Europa del fondo soberano de Abu Dabi. Una operación que se gestionó a través de ConnecT, cuya participación ascendía entonces a un 29,9% del capital de la cotizada española.