Imagen de archivo de la salida a bolsa de Cellnex.

Imagen de archivo de la salida a bolsa de Cellnex.

Mercados

Marín (CMC): “Cellnex ha hecho una recuperación más que en V y sigue subiendo”

El analista Miguel Marín aconseja prestar especial atención a las cuentas de Repsol y vigilar la evolución de Iberdrola.

22 julio, 2020 02:47

Noticias relacionadas

La volatilidad sigue desatada en los mercados, que van avanzando en su remontada a golpe de estímulos. Miguel Martín, analista de CMC Markets, repasa sus opciones favoritas en este contexto de incertidumbre y fragilidad y apunta con convicción hacia el imparable ascenso de Cellnex.

Marín subraya que Cellnex es una de sus favoritas en la bolsa española. “Está funcionando muy bien, ha hecho una recuperación más que en V y sigue subiendo”, argumenta el experto para justificar su apuesta. Además, señala que “las expectativas son buenas” en torno a su negocio, por lo que aconseja contar a la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones entre “los valores a vigilar”.

El analista de CMC Markets también se muestra entusiasta hacia Iberdrola. Destaca que “juega con tres factores muy positivos”, que a su entender son: “ser una utility, tener un servicio que es recurrente para los consumidores y no parar de aumentar ingresos y beneficios”. Además, añade un cuarto punto a favor de la eléctrica: “Opera en el sector de las renovables que los gobiernos y las instituciones están apoyando para la transición energética”.

Miguel Martín, analista de CMC Markets, repasa la actualidad de los mercados. Estrategias de Inversión

Un tono más cauto es el que usa Marín para hablar de Repsol. “Se está viendo más afectada por todo lo que está pasando con el petróleo, por lo que tendremos que ver qué resultados presentan, que no serán tan buenos como en los anteriores casos”, advierte.

En cualquier caso, el analista de CMC Markets recuerda la gran volatilidad con la que los mercados reaccionan a cada noticia, de manera que dan a la actualidad un peso más determinante que a los propios resultados del segundo trimestre del año, que ya han comenzado a ver la luz. “Cuando vemos noticias como el desacuerdo entre las grandes potencias o cuando surgen nuevos rebrotes, las bolsas se dan la vuelta”, explica.

Por lo que se refiere al imparable ascenso del Nasdaq, Marín señala que “en los últimos días parece que los avances se está moderando un poco, pero es posible que simplemente vaya a apoyarse en la directriz para después continuar con una senda alcista”. Aquí señala que “independientemente de lo que vaya pasando con la pandemia, parece que no afecta a las compañías tecnológicas” que componen este índice estadounidense.