Oficinas de Catalana Occidente.

Oficinas de Catalana Occidente. Eduardo Bolinches

Mercados La lupa de Bolinches

Catalana Occidente: poco que perder y mucho que ganar

El valor presenta un fuerte soporte desde el que está rebotando y tiene un ratio riesgo beneficio superior a siete veces.  

17 julio, 2020 10:41

Noticias relacionadas

Las acciones de Catalana Occidente suelen tener un bajo volumen de negociación y es una de las olvidadas de muchos inversores. Sin embargo, la situación técnica en la que ahora se encuentra el precio de sus acciones bien merece que le echen un ojo porque presenta una buena oportunidad de inversión, con unos niveles de control de riesgo muy cercanos.

Como a casi todos los valores cotizados, la pandemia hizo estragos en el precio de sus acciones provocando un desplome desde los 28 hasta los 16 euros en tan solo 12 sesiones. Y desde entonces, aunque con un inicio algo accidentado, ha venido recuperando posiciones. 

De hecho, a primeros del mes pasado la recuperación de los precios le llevó hasta los 24 euros, pero el recrudecimiento de la pandemia ha vuelto a tirar los precios a la baja y en estos momentos cotiza en 20,50 euros

Evolución de las acciones de Catalana Occidente

Evolución de las acciones de Catalana Occidente Eduardo Bolinches

Como podrá observar en el gráfico, la corrección sufrida desde los 24 euros frenó en las inmediaciones de los 20 euros, que es justo el nivel de precios que se alcanzó en la primera reacción alcista tras marcar mínimos en marzo.

Es precisamente este nivel, del cual estamos de nuevo muy cerca, el que está sirviendo de suelo desde que el valor lo rompió al alza el pasado 27 de mayo. Además, ahora parece que se hará más fuerte puesto que lleva a su encuentro la media móvil de medio plazo. 

Por lo tanto, estamos ante una estrategia muy clara en la que deberíamos ver suelo en breve puesto que ya nos estamos acercando de nuevo a la base del rango y una reacción alcista que tiene por delante las resistencias de los 21,30 y luego de los 24 euros. En el caso de romperlos al alza, llegaríamos hasta la media de largo plazo hoy en los 25,16 euros.