Una oveja negra en un rebaño.

Una oveja negra en un rebaño. Eduardo Bolinches

Mercados La lupa de Bolinches

El Ibex 35: la oveja negra de los índices europeos

Estrenamos la semana de vencimiento en la que ya firmo una lateralidad.

13 julio, 2020 12:35

Noticias relacionadas

Es cierto que en una semana de vencimiento puede pasar de todo, pero como ya sabrán -y si no les dejo el siguiente link al artículo donde hablaba la semana pasada de ello-, de cara al vencimiento de este viernes tenemos unas zonas clave en los 6.900 y 6.700 puntos, que será interesante evitar a toda costa. 

Para ello, deberíamos colocarnos de nuevo por encima de la importante resistencia de los 7.451 puntos que se corresponde con en 38,2% de toda la bajada de febrero y marzo por la pandemia del coronavirus.

No obstante, el que hayamos visto esta mañana en la primera hora de contratación un nuevo rechazo ante esta zona me hace pensar en que tenemos lateralidad para toda la semana. O, por lo menos, eso es lo deseable puesto que de lo contrario pondremos en apuros los soportes; y la supuesta ruptura de ellos sí que nos llevarían hacia donde apuntan las opciones de cara al vencimiento de este viernes. 

La verdad es que es un poco triste ver que nuestro selectivo español todavía se encuentra peleando por consolidar la primera de las resistencias por Fibonacci cuando el resto de índices europeos ya está claramente por encima del 61,8%, que es el nivel más importante de todos.

Si de verdad vamos a no poder romper al alza y confirmar al día siguiente la barrera de los 7.451 puntos, será mejor mantenernos por encima de los puntos clave de soporte que vemos a continuación en el siguiente vídeo análisis, ya que de lo contrario cabe la posibilidad de vernos incluso en los 6.700 puntos. 

Comparativa del Ibex 35 con el Dax, Euro Stoxx y S&P Eduardo Bolinches