Cielo nublado sobre un parque de renovables.

Cielo nublado sobre un parque de renovables.

Mercados

El presidente de Montebalito vende acciones de la compañía por 250.000 euros

José Alberto Barreras es dueño de más de un 81% de la compañía de renovables y ladrillo a través de ocho sociedades diferentes.

13 julio, 2020 11:42

Noticias relacionadas

El presidente de Montebalito pasa por caja. José Alberto Barreras ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de un paquete de acciones de la compañía que rige equivalente a un 0,5% de su capital social.

La operación, de la que se ha dado cuenta ahora al supervisor, se produjo el pasado 7 de julio en la Bolsa de Madrid, tal y como consta en el formulario remitido por Barreras. En total, Barreras procedió a la venta de 161.154 acciones de Montebalito a un precio de 1,55 euros cada una de ellas. A razón de estos números, el presidentes se habría embolsado 249.788,7 euros con el movimiento.

Barreras ha realizado esta venta a través de su sociedad Metambiente, la cabecera de su estructura corporativa mediante la cual controla un 58,49% de Montebalito. Así consta en el listado de inversores relevantes de la compañía de la CNMV, donde la última actualización de participación de la sociedad dependiente de Barreras es del pasado 20 de enero de este año.

Dueño de un 81%

Entre esta sociedad y otras siete más, sin una sola acción de posesión directa, el presidente de Montebalito es dueño de un 81,15% de la cotizada, especializada en proyectos de energías renovables y la promoción inmobiliaria. Esta participación no se actualiza ante la CNMV desde julio del año pasado, cuando se comunicó que toda la participación era a través de acciones, sin presencia de derivados con derechos de voto atribuidos.

El peso de Barreras es tan significativo que ningún otro accionista figura como relevante en Montebalito -lo que supone la posesión de al menos un 3% de sus acciones- fuera de las sociedades a través de las que gestiona sus inversiones. Su participación alcanza una valoración de 39,73 millones de euros en función de la actual cotización del aglomerado inmobiliario y energético.

La jornada del 7 de julio en la que el presidente procedió a la venta de sus títulos, su valoración osciló entre los 1,57 euros que marcó en máximos intradía y los 1,41 euros de mínimos. Al cierre, sus títulos marcaron un precio de 1,54 euros por acción.

Esta operación se produjo en el mercado de contado, tal y como atestigua el histórico de volúmenes de negociación de Montebalito. Con el cambio de manos de 173.137 acciones de la compañía el miércoles pasado, se marcaron máximos para el valor desde el pasado abril, cuando se produjeron operaciones por más de 241.000 títulos, según los registros de Infobolsa.

Nueva comercializadora

La compañía de energía y ladrillo anunció en febrero, poco antes del estallido de la epidemia, el lanzamiento de su propia comercializadora energética. La inscripción mercantil se produjo el pasado 9 de enero, con el nombre de Fontanil Solar, que controlará a través de la sociedad MTB Ren, un acrónimo de Montebalito Energías Renovables.

En lo que va de año, Montebalito reduce sus pérdidas acumuladas en bolsa al 1,3% frente al 23% de retroceso que sufre el Ibex 35.