Wall Street ha vuelto a enfrentarse a la misma encrucijada de los últimos días. Los inversores han tenido que decantarse entre atender a la mejoría de los datos económicos o al continuo repunte de contagios por coronavirus. La caída de las solicitudes de paro a mínimos desde la irrupción de la epidemia ha competido con las desbocadas cifras de contagios de algunos estados.

Los números que generan esta dicotomía son claros. Más de 3 millones de estadounidenses ya han sido infectados por el Covid-19, mientras que solo 1,3 millones de ellos solicitó el subsidio al desempleo en la última semana. Esta última cifra es, además de la menor desde hace casi cuatro meses, más suave que el recuento anterior y también que las previsiones de los analistas.

Ante este escenario, las tecnológicas han tomado la voz cantante en Wall Street. El índice Nasdaq ha escalado hasta los 10.754 puntos con avances del 0,84%. En cambio, el Dow Jones se ha anotado una caída del 1,39% hasta los 25.706 enteros. El S&P 500 se deja un 0,56% en los 3.152 puntos.

A pesar del sensible retroceso en el número de peticiones de ayuda al paro, lo cierto es que el número de subsidios continuados sigue en los 18,06 millones, lo que cuadruplica los registros previos al estallido de la epidemia. Una cifra que, sin embargo, mejora la previsión de 18,95 millones de desempleados que marcaban los economistas.

Por lo que se refiere a la evolución del coronavirus, con 58.000 nuevos casos, el doctor Anthony Fauci, el principal asesor de la Casa Blanca en esta materia, ha señalado que EEUU  "nunca ha salido de la primera ola". Un contexto en el que Florida sigue adelante con su desescalada, aunque más pausada, y en Nueva York los centros comerciales no céntricos ya podrán abrir sus puertas este viernes.

Disney reabre parques

En relación con este punto, la sesión trae novedades para The Disney Co, cuyas acciones esquivan el rojo al mantenerse planas. La factoría de ficción ya había reabierto las tiendas de sus parques temáticos en mayo, mientras que el Magic Kingdom y el Animal Kingdom Park que volverán a admitir reservas online a partir del sábado. El parque EPCOT y el Disney’s Hollywood Studios de Orlando reabrirán el 15 de julio.

El fabricante de automóviles Ford cotiza con caídas del 3% a pesar de las buenas noticias llegadas desde China. La estadounidense vendió 158.589 coches en el país asiático en el segundo trimestre del año, un 3% más que en el ejercicio anterior a pesar de las restricciones de la epidemia de coronavirus. El crecimiento entre el segundo y el primer trimestre se sitúa en el 78,7%.

Pastillas y cannabis

Más ingratas son las novedades para Walgreens Boots Alliance, cuyas acciones caen más de un 9% después de haber anunciado un impacto en ventas en su último trimestre fiscal de entre 700 y 750 millones de dólares, principalmente debido a la caída de prescripciones facultativas y las ventas de medicamentos libres en farmacias por el confinamiento.

Al final, pérdidas de 1.708 millones de dólares frente a los beneficios de 1.025 millones de hace un año. Una situación que ha llevado a la compañía a cancelar su programa de recompra de acciones y señalar la posibilidad de hasta 20.000 despidos.

La aerolínea United Airlines también cotiza la posibilidad de despidos. La gerencia de la compañía remitió una carta a sus empleados en la que se advierte de que si la baja demanda de sus servicios se mantiene en el tiempo, en otoño tendrá que despedir hasta a 36.000 empleados, cerca de un 45% de su actual plantilla. Sus acciones caen más de un 5% este jueves.

Con alzas del 5% a contracorriente se mueven los títulos cotizados en Nueva York de la canadiense Hexo Corp. El motivo es que ha anunciado que comenzará a vender cannabis medicinal en Israel, de manera que da por primera vez el salto fuera de su mercado local.

Noticias relacionadas