Goldman Sachs suma y sigue en el accionariado de ACS. El banco estadounidense ha vuelto a engordar su posición en la constructora española hasta un 6,898% de su capital social. Es la tercera vez que altera su inversión en la compañía desde que hace una semana irrumpió con un 3,03%.

Este porcentaje de capital se traduce en una inversión equivalente a unos 500 millones de euros, según la actual cotización bursátil de ACS. La compañía acumula una revalorización del 3% en lo que va de este mes en el que han llegado los americanos.

Los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dan cuenta de que un 1,297% de la posición se construye a través de la tenencia de acciones de la constructora, mientras que el 5,601% restante es mediante instrumentos financieros con derecho a voto.

La anterior comunicación de la firma americana reconocía hace unos días la posesión de un 6,768% de los derechos de voto de la cotizada española.

Con esta posición, Goldman Sachs se consolida como cuarto mayor accionista de la compañía. Por delante de su posición, solo se sitúan el presidente Florentino Pérez, con un 12,68% del capital, y las sociedades de inversión de los primos Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 9,05% y un 8,68% del capital.

Suben los cortos

Por detrás del banco estadounidense, dos grandes firmas de la inversión global completan la lista de accionistas de relevancia de ACS. Se trata de Société Générale, con un 5,33%, y BlackRock, con un 4,95%.

En paralelo, los inversores bajistas de AKO Capital han incrementado su presión hasta un 0,74% del capital de la constructora que preside Florentino Pérez.

Estos inversores cortos están presentes en la compañía de forma ininterrumpida desde finales de mayo de este año. Su anterior notificación a la CNMV era de un 0,64% de sus acciones apostadas a la baja.

Noticias relacionadas