Los titulares de un 65,26% del capital social de ACS ha elegido cobrar el último dividendo elección en nuevas acciones de la cotizada. Así lo ha anunciado la presidida por Florentino Pérez una vez que el martes finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

El número definitivo de nuevas acciones a emitir alcanza 11,377 millones. De este modo, el importe nominal del aumento de capital será de 5,68 millones de euros. No obstante, ACS procederá a la amortización de acciones propias por el mismo montante conforme al plan aprobado por la junta general de accionistas del pasado 8 de mayo.

La fecha prevista para que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil es el 21 de julio, de modo que su contratación comenzará el próximo 22 de julio, según ha confirmado la compañía en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En efectivo

Por su parte, los dueños de un 34,74% de las acciones de ACS se han decantado por cobrar en efectivo, acogiéndose al compromiso irrevocable de compra de la compañía. De este modo, se ha asumido la adquisición de 109.320.748 derechos por un importe bruto total de 150,86 millones de euros.

Los inversores que hayan elegido esta opción, recibirán su pago el próximo 9 de julio.

El pago de este dividendo complementario de 1,380 euros brutos por acción se suma al compensatorio de 0,16 euros brutos por título ya distribuido por la compañía y al de 0,449 euros por acción de febrero.

De este modo, la constructora ha cumplido íntegramente con su compromiso de retribución anual a los accionistas, al que ha destinado 630 millones de euros.

Recompras

Adicionalmente, la compañía mantiene vigente un programa de recompra de acciones propias por el 6,99% de su capital social. El objetivo es contribuir a la retribución al accionista y contar con títulos disponibles para las amortizaciones que compensan el efecto dilutivo de sus 'scrip dividends'.

En un momento en el que muchas cotizadas cancelan sus planes de recompra o los cierran anticipadamente, ACS anunció que acortaba los plazos para llevarlo a cabo hasta el 31 de marzo de 2021, justo un año antes de la fecha establecida hace poco menos de un mes. Y antes había duplicado el volumen de acciones susceptible de compra.

Noticias relacionadas