Plus500, patrocinador del Atlético de Madrid.

Plus500, patrocinador del Atlético de Madrid.

Mercados

El bróker de CFD Plus500 bate récord de clientes en plena epidemia del coronavirus

Las plataformas de 'trading' han sido las grandes beneficiadas por el incremento de la volatilidad y la negociación de valores.

7 julio, 2020 17:09

Noticias relacionadas

Las plataformas de negociación de derivados siguen batiendo récords de usuarios al en plena pandemia. El bróker Plus500, especializado en derivados como los contratos por diferencia (CFD), ha anunciado este martes que ha cerrado el primer semestre del año con un nivel insólito de clientes gracias al registro de 198.176 usuarios en este periodo.

A lo largo del segundo trimestre del año, coincidiendo con el peor azote del coronavirus y las medidas de confinamiento más restrictivas, Plus500 ha registrado la incorporación de 115.225 nuevos clientes, una cifra que supone más del cuádruple de las altas registradas entre abril y junio del año pasado. El incremento del 339% se tradujo, según la propia plataforma en "un número récord de clientes activos".

Gracias a este repunte, tal y como ya adelantó Invertia, los ingresos totales durante el primer semestre de 2020 fueron de alrededor de 564,2 millones de dólares, un 222% por encima de los números de hace un año. Asimismo, alcanzó un nivel récord de ingresos de clientes semestrales de aproximadamente 556,9 millones de dólares.

Confirmado en el cargo

La combinación de estos números con "la baja intensidad de capital del negocio" se ha traducido en una mejoría del margen de Ebitda y el refuerzo de la "sólida" posición financiera de la compañía. La cara amable de un entorno de mercado que Plus500 define como "in precedentes".

Por otra parte, la compañía ha explicado que "tras una extensa búsqueda interna y externa llevada a cabo por la junta", el bróker ha decidido nombrar a David Zruia definitivamente para el puesto de director ejecutivo, un cargo que ya llevaba desempeñando de forma interina desde el pasado 20 de abril.

Zruia correrá con la presentación de resultados definitivos del primer semestre del año el próximo 11 de agosto. Plus500 ha anunciado que para entonces "proporcionará una actualización adicional" sobre sus números de negocio.

En ellos también ha de contabilizar "el impacto potencial no cuantificado de los cambios regulatorios en Australia", donde la normativa vigente en torno al uso de derivados por inversores minoristas se ha endurecido como ya han venido haciendo en los últimos años otras muchas jurisdicciones, entre ellas la propia Unión Europea.

El nuevo director ejecutivo permanente de la plataforma ha subrayado que su nombramiento también es consecuencia del "gran desempeño alcanzado durante el primer semestre de 2020".