Uno de los valores que más destaca en el Mercado Continuo es, sin duda, Solaria. La firma, especialista en la instalación de energía fotovoltaica, ha logrado en apenas cuatro años una capitalización de 1.300 millones de euros.

Durante los últimos meses, marcados por la pandemia, Solaria no ha sufrido grandes caídas en su cotización, sino todo lo contrario: ha logrado un avance del 78% y se encuentra en zona de máximos anuales.

La compañía no ha dejado a un lado sus proyectos planeados para esta primera parte del año. Entre otros, acaba de anunciar un acuerdo por valor de 140 millones de euros con Natixis, con el objetivo de financiar más de 250 megavatios asociados al contrato firmado con la firma noruega Statkraft. A todo ello se une el hecho estar inmersa dentro de una de las megatendencias del momento, la del cambio climático y las energías limpias, que parece que seguirá imparable durante los próximos meses.

José Antonio González, profesor del Curso de Operativa para Invertir en Bolsa, explica que Solaria vuelve a registrar máximos anuales, lo que, a pesar de las lecturas de sobrecompra acumuladas, permite a su cotización extender su estructura creciente de fondo, lo que se refleja en sus medias móviles tanto en el medio como en el largo plazo.

Evolución bursátil de Solaria. Estrategias de Inversión

Solaria en gráfico diario con rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior).

La viabilidad de la estructura alcista registrada por la compañía no se cuestionará mientras la cotización no perfore el anterior nivel de resistencia, ahora convertido en soporte, y proyectado a partir de los 10,37/10,25 euros por acción.

Aprenda a operar y analizar la bolsa y sus oportunidades en el corto plazo con el Curso que han preparado Invertia y Estrategias de Inversión.

Solicite información del curso de operativa para invertir en bolsa.

Noticias relacionadas