Solaria ha alcanzado un acuerdo con Natixis para la financiación a largo plazo de 252 megavatios (MW) asociados al contrato de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) firmado con la noruega Statkraft el pasado mes de diciembre.

En concreto, la financiación se articula bajo la modalidad de 'project finance' por un importe de alrededor de 140 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de energías renovables indicó que el desembolso está sujeto a la finalización con éxito de la 'due diligence' (auditoría) de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco.

El pasado mes de diciembre, Solaria firmó un 'PPA' con Statkraft por una potencia de 252 MW a diez años. En concreto, la electricidad se suministrará desde tres proyectos en Castilla y León y dos en Castilla La Mancha.

Las cinco plantas producirán alrededor de 500 gigavatios hora (GWh) al año y serán conectadas a la red de manera progresiva durante este 2020.

Noticias relacionadas