Solaria ha obtenido el informe de viabilidad de acceso favorable para la instalación de 695 megavatios (MW) fotovoltaicos en el nudo de Barcina-Garoña 400kV, ubicado en Burgos, en el que grupo ejerce como interlocutor único de nudo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el complejo Barcina-Garoña es uno de los proyectos más grandes de la cartera de Solaria, representando el 21% del objetivo de los 3.325 MW que se ha marcado la compañía para 2023.

Recientemente, el grupo también obtuvo el informe de viabilidad de acceso favorable para sus instalaciones de 782,5 MW en el nudo de Villaviciosa de Odón (Madrid) y de 180 MW en los nudos de Mangraners y Albatarrec, en Lérida.

Estos complejos, junto con las instalaciones de Trillo (Guadalajara) de 626 MW, representan el 50% del objetivo que se ha marcado la compañía para ese horizonte de 2023.

El grupo de energías renovables obtuvo un beneficio neto de 7,2 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un 39% más respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por la incorporación de los nuevos activos que puso en marcha en 2019.

En concreto, Solaria puso en marcha el pasado un total de 285 MW nuevos. En el primer trimestre del año, la compañía ha instalado 50 MW a pesar de la situación generada por el Covid-19.

El grupo ha reiterado su plan de crecimiento y confía en poder alcanzar los 800 MW instalados a final del tercer trimestre y hasta 1.375 MW al cierre del primer trimestre de 2021.

Noticias relacionadas