Hasta una veintena de compañías cotizadas españolas salen este martes a la búsqueda de inversores en EEUU. Solaria, Acciona y Colonial son tres de las que se han sumado a esta iniciativa promovida por BME y BBVA en pleno azote del coronavirus a la economía global.

La edición de este año de la 'Spanish Equity Conference' se celebrará por medios digitales, a diferencia de los encuentros anteriores, que han tenido lugar en la ciudad de Nueva York. Las reuniones entre los directivos de las cotizadas españolas participantes y representantes de distintos grupos de inversión se prolongarán durante los dos próximos días, hasta el miércoles 3 de junio.

Aunque el evento está abierto a inversores de todo el mundo, desde BME se señala que los participantes serán, “sobre todo, estadounidenses”. La capitalización conjunta de la veintena de compañías que participarán en la iniciativa suma 70.000 millones de euros.

Actualización de previsiones

Más allá de las tres compañías señaladas, también presentarán sus números, proyectos y previsiones a más de 40 grupos y representantes de inversión los directivos de Acerinox, Aena, Almirall, Amadeus, Applus, Atresmedia, CAF, Cie Automotive, Ebro Foods, Gestamp, Grenergy, Indra, Merlin Properties, Metrovacesa, Neinor Homes, Prisa y Vidrala.

Los organizadores señalan que “el objetivo de estos encuentros privados es facilitar un mayor conocimiento de la realidad y actualidad de las compañías en el entorno actual”. En este sentido, la irrupción del coronavirus y la alteración de planes de negocio y perspectivas económicas y financieras a escala global cobra un especial protagonismo.

Noticias relacionadas