Bankinter ha puesto a disposición de los clientes de su bróker online un nuevo servicio de compra periódica de acciones que viene a completar la oferta de este sistema pionero en España en la inversión bursátil que cuenta actualmente con más de 100.000 clientes.

Noticias relacionadas

Para acceder a este servicio, el cliente tiene que indicar el importe que quiere destinar a esta inversión periódica, entre un mínimo de 250 y un máximo de 20.000 euros; el plazo, que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual; el valor en el que quiere invertir; y el mercado en el que este cotiza.

En cuanto al tipo de órdenes, siempre deben ser bajo la modalidad de “Market On Close” (MOC), o al cierre de mercado, que tienen por objeto la ejecución a un precio lo más cerca posible al del cierre de mercado.

Coste de la operacion

En cuanto a las tarifas para acceder a este servicio, son las mismas que en la operativa habitual del bróker, en donde existe un precio fijo por ejecución de la orden que, para el mercado nacional, que previsiblemente serán la mayoría de estas operaciones, se sitúa en 3,95 euros para importes inferiores a 2.000 euros, y de 8 euros para importes superiores a esa cantidad y hasta 60.000 euros. En las operaciones en mercados internacionales, la tarifa fija aplicada por el banco es de 20 euros para importes inferiores a 40.000 euros.

Desde la entidad indican que, con esta nueva opción "Bankinter Bróker tiene como objetivo ofrecer a los pequeños inversores una fórmula asequible de canalizar una parte de su ahorro hacia el mercado de la renta variable, aprovechando la inercia del largo plazo, de una forma sencilla y bajo tres premisas clave: rentabilidad, planificación y minimización del riesgo".

Reconocen así que la operativa en bolsa está teniendo en los últimos meses un crecimiento muy importante entre los pequeños inversores, que buscan aprovechar las oportunidades que están surgiendo en los mercados en un entorno de alta volatilidad como el actual.

"Como fórmula para potenciar ese interés e iniciar al cliente minorista en este tipo de inversiones, Bankinter Bróker ha lanzado una oferta promocional, válida hasta el 30 de junio, para que los nuevos clientes puedan operar sin comisión del banco durante 3 meses. Esta oferta se materializará en un bono bolsa del que se irá descontando el importe de la comisión Bankinter de Compra/Venta de cualquier producto o servicio del Bróker realizado por Internet o por el móvil durante ese plazo y hasta un límite de 500 euros.