El baile de sillas se completa en los índices de referencia de la bolsa española. El Ibex Medium Cap, del que ya quedó fuera BME el pasado 8 de junio, contará con seis nuevos integrantes el próximo día 22 de este mes. Uno de ellos será Mediaset España, degradado desde el Ibex 35.

Los nuevos miembros del índice de referencia de las cotizadas de mediana capitalización de la bolsa española, además del grupo televisivo, serán PharmaMar, Solaria, Corporación Financiera Alba, FCC y Vidrala. Con estas incorporaciones quedarán cubiertas las 20 plazas que tiene el índice, del que ya había causado baja BME y del que saldrá Almirall para cubrir el puesto de Mediaset en el selectivo rey de la bolsa española.

Además, pierden su plaza en el Ibex Medium Cap las siguientes compañías: Liberbank, Neinor Homes, Prosegur Cash y Unicaja. Así lo han anunciado al cierre de sesión de este viernes los miembros del Comité Asesor Técnico (CAT) que vigila la composición de estos índices por criterios de capitalización y volumen de negociación.

Asimismo, se ha acordado que Gestamp y Técnicas Reunidas vean mermado su coeficiente de ponderación por cambios en su capital de libre circulación. En sentido opuesto, Logista pesará más en el índice a partir del próximo 22 de junio.

Cambios en el Ibex Small Caps

Por lo que se refiere al Ibex Small Cap, los valores que pasan a formar parte de su cesta de 30 valores son: Alantra, Prosegur Cash, Grenergy, Neinor Homes, Liberbank, Duro Felguera, Nextil y Unicaja. De este selectivo de pequeñas cotizadas se despiden Airtificial, Azkoyen, Biosearch, Codere, Nicolás Correa, PharmaMar, Renta Corporación y Solaria.

En lo que se refiere a coeficientes de ponderación, solo Aedas Homes pierde peso. Lar España, Grupo San José y eDreams Odigeo lo ganan.

Noticias relacionadas