Una de las turbinas de Siemens Gamesa.

Una de las turbinas de Siemens Gamesa.

Mercados La lupa de Bolinches

Siemens Gamesa tendrá que esperar en su ataque a la resistencia de los 16 euros

La renovable ya lo intentó el pasado 10 de junio y de nuevo ayer, pero no atrae a los inversores con el volumen necesario para su ruptura. 

1 julio, 2020 11:14

Noticias relacionadas

Puede parecer un fracaso, pero realmente no lo es puesto que el valor ha conseguido una revalorización excelente desde sus mínimos del pasado mes de marzo cuando las acciones llegaron a cruzarse a 10,68 euros. 

Sin embargo, sí parece que el acuerdo alcanzado con el Gobierno para no cerrar sus plantas de Cuenca y Somoza no le ha sentado bien hoy a la cotización, que retranquea posiciones desde un nivel de cierre muy cercano para acometer el ataque en la sesión de hoy a poco que acompañasen los mercados. 

Así que toca esperar a la siguiente ola para ver si aglutina el suficiente volumen comprador para atacar con contundencia la resistencia de los 16 euros aunque realmente está en los 15,895 euros. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches

Tal y como podemos ver en el gráfico, las acciones de Siemens Gamesa han venido realizando una recuperación de los precios en dos impulsos. Primero, subieron desde los mínimos de marzo hasta la zona de los 14 euros y se quedó lateralizada dos meses. Luego, otro tramo alcista similar al anterior hasta acercarse a los 16 euros

Sin embargo, esta vez no ha optado por quedarse lateralizada en la parte superior del rango y volvió a bajar hasta la zona de 14 euros que había sido anteriormente resistencia, apoyándose en ella y volviendo ayer a rebotar hasta las puerta de los 16 euros de nuevo. 

Pero hoy no encuentra a los inversores que apuesten por la ruptura. Así que tan solo tenemos que estar atentos a una ruptura de los 16 euros o a un testeo de nuevo a la zona de los 14 euros por si vuelve a ella. A ver si esta tarde las cosas cambian un poco.