Monedas y billetes de euro.

Monedas y billetes de euro.

Mercados

Cie Automotive, REE y otras tres compañías reparten dividendo esta semana

Los cinco pagos que se distribuirán a lo largo de la próxima semana ofrecen una rentabilidad bruta media del 2,6% a los accionistas.

29 junio, 2020 03:17

Noticias relacionadas

A caballo entre junio y julio, cinco cotizadas españolas abren su caja fuerte. Los cinco dividendos que se descontarán y repartirán en los próximos días proporcionan una rentabilidad media del 2,65%. Un preciado rendimiento en tiempos de incertidumbre y volatilidad.

Los pagos al accionista de esta semana se reparten en dos tandas. Tres de ellos se harán efectivos el próximo 1 de julio, mientras que los otros dos tendrán lugar el 6 de julio. En este sentido, los inversores ya no llegan a tiempo de hacerse con acciones con derecho al cobro de los tres primeros pagos, cuyo descuento en cotización tendrá lugar el lunes 30 de junio.

El más generoso de estos tres primeros pagos será el de Red Eléctrica que, a razón de 0,779 euros brutos por título, ofrece a sus inversores una rentabilidad del 4,53%. Aunque de este importe hay que descontar los preceptivos impuestos y las tasas de corretaje aplicadas por el bróker de turno, este rendimiento supone todo un reclamo si, al tirar de comparaciones clásicas, se contrapone con el 0,5% que viene rondando el bono español a diez años.

Mucho más que un bono

Un 3,4% de rentabilidad ofrecerá Endesa a los que fueran titulares de sus acciones al cierre del pasado viernes 26 de junio. Estos tendrán el derecho a percibir 0,775 euros brutos por título el próximo miércoles 1 de julio.

Ese mismo día, los accionistas de Catalana Occidente recibirán 0,159 euros brutos por sus acciones en cartera al cierre del viernes pasado. Un pago que se traduce en rendimientos próximos al 0,8% sobre el precio de cotización de sus acciones.

Los dos pagos que los inversores están aún a tiempo de asegurarse esta semana son los de Cie Automotive y Global Dominion. El último día para hacerse con acciones con derecho a sus respectivos cobros será el miércoles 1 de julio. El cobro, siguiendo el calendario establecido para la liquidación de estas retribuciones al accionista, llegará el 6 de julio.

El pago de 0,37 euros por acción que distribuirá Cie Automotive arroja un rendimiento bruto del 2,3%. Mientras tanto, los 0,065 euros por acción de Global Dominion suponen una rentabilidad del 2,16% sobre su actual cotización bursátil.

Atentos al calendario de los 'scrip'

Más allá de estos pagos, los inversores tendrán que estar atentos a los dividendos elección que siguen abiertos en la bolsa española. Y es que, actualmente, son nada menos que cuatro. Aunque los inversores no llegan ya a tiempo de hacerse con ninguno de ellos, conviene no perderlos la pista.

En los próximos días, fechas clave en el dividendo de Repsol. El próximo 30 de junio será el último día para solicitar la retribución en efectivo, que asciende a 0,492 euros en cartera. Además, el lunes 6 de julio acabará el periodo de negociación de los derechos de suscripción gratuita.

Para los accionistas de Telefónica, otras dos fechas clave. El 1 de julio llegará el punto final para la negociación de los derechos de la ampliación de capital gratuita, mientras que el 3 de julio recibirán su dividendo en efectivo aquellos accionistas que lo hubieran solicitado hasta el pasado 25 de junio.

En el caso de ACS, el 1 de julio será el último día para que los accionistas con derecho a su tradicional ‘scrip dividend’ puedan solicitar el pago en efectivo. No obstante, tendrán que esperar hasta el 9 de julio para recibirlo en sus cuentas.

Además, el próximo 2 de julio será el último día para hacerse con acciones con derecho al cobro del dividendo compensatorio recientemente aprobado por el grupo para resarcir a sus inversores del resultado a la baja que ha arrojado el cálculo de su dividendo elección. El pago tendrá lugar el próximo lunes 6 de julio. Este ascenderá a 0,16 euros brutos por título.